Logo Clubplaneta
Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > Yuridia > Yuridia y su ingreso a la Academia
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Yuridia y su ingreso a la Academia

Su nombre completo es Yuridia Francisca Gaxiola Flores.
Nació el 4 de octubre de 1986, en la ciudad de Hermosillo, Sonora. México.
Cuando tenía 8 años, cambia se lugar de residencia a Meza, Arizona, EUA.

Yuridia pertenece a una familia que tiene gusto por la música además de talento, su padre es compositor y su mamá canta aunque no profesionalmente. Tiene dos hermanas y 1 hermano.

Desde muy pequeña, su padre Genaro Gaxiola la llevaba a las competencias musicales e infantiles que se organizaban en el estado de Arizona, cantaba también en las reuniones familiares e incluso llego a grabar demos caseros interpretando música popular mexicana.

Su vida transcurria entre estudios, amigos y alguna que otra presentación menor, hasta que un día su padre se entera a través de un comercial en la televisora Azteca América, del llamado para participar en un importante proyecto musical.

El señor Gaxiola lleva a su hija al casting de La Academia para entonces ya la cuarta generación, organizado en la ciudad de los Ángeles California; ella indecisa acepta ir.

Luego de un casting exhaustivo, finalmente es elegida para viajar al casting final en la Ciudad de México donde también logra entrar. Luego de su triunfo es aceptada junto con otros 17 alumnos para tomar el curso propedéutico que posiblemente la llevaría a formar parte de la nueva generación.

Se abre el telón y comienza en el 2005 el reality show de La Academia cuarta generación, un programa similar a "American Idol" en los Estados Unidos o "The X-factor" en Inglaterra y de donde saldrían las mejores voces del país.

Cada domingo los muchachos hacían una demostración de todo lo aprendido durante la semana, ya que se encontraban recluidos en un centro donde recibían clases de canto, actuación y coreografía por maestros de primera.

Desde un principio Yuridia se destaco en esas presentaciones dominicales por su extraordinario talento vocal, de hecho se le consideraba como la mejor voz de entre 109 alumnos más y finalmente como la mejor de las cuatro generaciones. Las criticas del jurado y sus propios maestros eran bastante buenas.

Luego de cuatro meses viviendo en el centro de capacitación y 19 presentaciones, la Academia llega a su fin, son cinco los finalistas y Yuridia obtiene un segundo lugar quedando en primero Erasmo Catarino. Su premio trás una éxitosa presentación el 3 de julio de 2005 en la Arena Monterrey fue de $1.500.000, un automóvil último modelo y un contrato con la multinacional Sony BMG Music.

Comienza la carrera profesional de Yuridia

Yuridia
Artistas

Política de Privacidad Contacto