Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>U2: Música electrónica
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

U2: Música electrónica

Luego de un merecido respiro U2 se reúne en Berlín en 1990 para la grabación de su siguiente CD con Eno y Lanois. El 19 de septiembre de 1991 es lanzado "Achtung Baby".

Este disco se sumergía ahora en la música electrónica, presenta un sonido mucho más variado y aventurero. Este material es por mucho un disco tan importante para los 90's, como Sargent Pepper de los Beatles lo fue para su época.

"Achtung Baby" que debutó en altas posiciones y lanzó éxitos en el top ten como "Mysterious Ways" y "One" donde según el propio Bono, habla del dolor de un chico homosexual ante la incomprensión por parte de su padre.

En 1992 salió en formato VHS el compilado "Achtung Baby: The videos, the cameos and whole lot of interference from Zoo TV" (Achtung Baby: Los videos, cameos y un montón de interferencia desde el Zoo TV), que recopila casi todos los clips promocionales del álbum, más un documental que incluye un resumen de la trayectoria previa del grupo, entrevistas sobre la grabación del disco y extractos de conciertos.

En este tiempo Bono decidió convertirse en un estereotipo de la estrella de rock, y creó un personaje llamado The Fly (La Mosca) que ironizaba el lado ridículo de ser una estrella de rock; The Fly era cínico, interesado, vestía pantalones de cuero pegados al cuerpo, misteriosamente ocultando sus ojos bajo unos lentes negros, era muy sexy y arrogante.

Por otro lado, el slogan utilizado en la gira de promoción del disco "Achtung Baby" fue ZOO TV Tour "Mirá más la Televisión". El escenario estaba compuesto por autos colgantes y cientos de monitores transmitiendo constantemente imágenes de la banda, mezcladas con anuncios y frases subliminales como "La conciencia es una peste", "Todo lo que sabes es incorrecto", "Por que no cambiar el mundo, si es TU mundo" y más mensajes por el estilo emitidos a un ritmo demasiado rápido para ser leídos y comprendidos en el acto.
Los espectadores quedaban atónitos, no sólo por la perturbadora confusión provocada por la banda, sino porque en una noche del ZOO TV podía esperarse cualquier cosa.

Bono empezó a utilizar un teléfono en el escenario para hacer bromas telefónicas, sobretodo a altos funcionarios del gobierno del país al que visitaban. Crearon además su propia estación de televisón vía satélite en cada concierto.

Después de finalizar el Zoo TV Tour en América a finales de 1992 y antes de comenzar su gira por Europa, U2 entró en el estudio para grabar nuevo material: "Zooropa", lanzado en 1993 coincidiendo con su gira del mismo nombre.

El álbum demostró tener una influencia techno y de dance mayor que "Achtung Baby"; recibió buenas críticas y aunque no fue un éxito de ventas, pues no alcanzó los dos millones de copias vendidas, obtuvo un Grammy al "Mejor Album Alternativo" en 1994.

Algunos sencillos destacados de esta material son: "Lemon" y "Stay (faraway, so close!)".

La gira Zooropa fue considerada como una de las más grandes y originales de la historia del rock, y esa época es recordada por la gran mayoría de los fans del grupo y por la crítica especializada, como la etapa más creativa y exitosa del grupo.

Después de acabar la gira de Zooropa donde "The Fly" se transformó en MacPhisto y trás dar 159 conciertos; la banda se tomó un descanso activo y se dedicó a trabajar para las bandas sonoras de Misión Imposible y Batman Forever ("Hold me, Thrill me, Kiss me, Kill me", una pieza de glam rock producida por Nellee Hooper).

A finales de 1995, lanzaron el álbum con el seudónimo de "The Passengers", pasando inadvertido ante la crítica. De este álbum destaca el tema "Miss Sarajevo" que cantan junto a Luciano Pavarotti. Muchos fans devotos del grupo y el baterista de la banda, Larry Mullen, estaban decepcionados por el proyecto de Passengers, así que U2 prometió lanzar en otoño de 1996 un álbum de rock.

El disco sale finalmente en la primavera de 1997 y bajo el título de Pop. Este álbum tenía fuertes influencias techno, dance y de la música electrónica.

La gira promocional del disco se llamó Popmart y los llevó por primera vez a Latinoamérica.

U2:1984-1991 | "All That You Can't Leave Behind " y "The Best of"

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto