Logo 
 Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.top10.com.mx/ >Top 10 en la música>10 propuestas musicales para esta Navidad 2012>Top musical. Navidad 2012
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Top musical. Navidad 2012

Juanes y su "MTV Unplugged"

Este es el sexto álbum del cantautor colombiano Juanes, y el primer álbum grabado íntegramente en vivo.

La producción del álbum estuvo a cargo del cantautor dominicano Juan Luis Guerra; cuenta con 14 temas, tres de ellos compuestos exclusivamente para el MTV Unplugged titulados "Todo en mi vida eres tú", "La señal" y "Azul Sabina", esta última interpretada junto al cantautor español Joaquín Sabina. Cuenta además con la participación de la cantante brasileña Paula Fernández con quien interpreta "La señal".

Este material fue grabado el 1 de febrero del 2012 en Miami, Estados Unidos y lanzado el 29 de mayo del mismo año.

El primer sencillo de la producción fue lanzado el 5 de marzo de 2012 mientras que el segundo sencillo"Me enamora", días antes de la publicación del álbum.

El disco ha recibido excelentes críticas y ha registrado muy buenos niveles de preventa; ha batido récords en su debut en varios países como México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Honduras y Guatemala tras colocarse en la posición #1 aun sin haberse lanzado oficialmente.

Al término de la semana de su lanzamiento ya había sido certificado con 12 discos de platino por ventas en Colombia, convirtiéndose en el DVD más vendido en la historia de ese país; en Venezuela recibió certificación de oro por las altas ventas.

Juanes ha sido recientemente premiado por este material con un Grammy en la categoría de "Álbum del año".

Una noche en el Teatro Real

Este disco es una recopilación de lo que ha sido la carrera discográfica de David Bisbal y la cual fue presentada en el Teatro Real de Madrid como parte de una serie de conciertos por toda España.

El resultado de este proyecto cuyo producción fue dirigida por el propio David Bisbal, bajo la dirección musical de David Palau y Julio Montalvo y con arreglos de cuerda de Joan Albert Amargos se resume en un doble CD y DVD en directo y acústico.

Su presentación en El Teatro Real tuvo un recorrido con algunas paradas en clásicos como "Te quiero dijiste" de Maria Grever, "En un rincón del alma" de Alberto Cortez, "Y si fuera ella" de Alejandro Sanz, "Lucía" de Joan Manuel Serrat y "Adoro" de Armando Manzanero.

En este doble CD interpreta éxitos de su discografía: "Ave María", "Dígale", "Lloraré las penas", "Mi princesa" y "Silencio".

Antes de terminar el año David Bisbal ha visto los frutos de su trabajo, se le ha recompensado con un Grammy por "Mejor álbum vocal pop tradicional", un magno evento donde también tuvo un presentación que causó algarabía por su original escenario acuático.

Corazón Bipolar

Así se llama el tercer álbum de estudio de la cantautora mexicana de pop Paty Cantú.

El material salió a la venta en formato físico en algunas tiendas de música a partir del 31 de Octubre del 2012, siendo su lanzamiento oficial así como en versión digital el día 06 de Noviembre del 2012.

El disco contiene 13 temas representado por el primer sencillo que lleva precisamente el mismo nombre del disco, y el cual fue lanzado el 10 de septiembre de 2012 en todas las estaciones de radio para un lanzamiento posterior en I tunes.

Para este material Paty tiene varios invitados, entre ellos María Barracuda & Niña Díaz con quien interpreta "Aparador", Boy Blue en el tema "Beat Goes On" y Erik Rubin con quien canta "Quiero Tenerte"

Para aquellos que quieren recordar éxitos como "Tonto corazón", "Serás el aire", "Cuando mueres por alguien", "Cada beso", "Rueda mi mente", "Tu voz", "Cielo", "Como hemos cambiado", "No me extraña nada", "Sólo tú", "Sin ti", "El amor después del amor" y "Dame amor", entre otros Sasha, Benny y Erik han reservado un asiento para ti en la Primera Fila.

Se trata de una producción discográfica que esta dando de que hablar pues a tan solo unas semanas de haberse lanzado al mercado ya rebasó las 30 mil copias vendidas y los cantantes se hicieron acreedores a Disco de Oro.

Nuevamente reunidos algunos de los integrantes de la exitosa agrupación Timbiriche, causan revuelo entre sus fieles seguidores con el lanzamiento del primer sencillo "Cada beso", un tema de Erik Rubín y que ya se ha colocado en el top 5 de la radio nacional desde hace varias semanas.

Este disco que contiene a su vez un DVD con el concierto en vivo, en el que se grabaron los temas de esta producción discográfica y conciertos 2012 en Querétaro y en Puebla, ya ocupa el número uno en México de la lista de ventas digitales, mientras que en Estados Unidos también debutó en la primera posición.

Habítame siempre

Este es el nombre de la más reciente producción de la cantante, actriz y empresaria mexicana Thalía. Éste fue publicado el 19 de noviembre de 2012 por el sello discográfico Sony Music.

Los productores y compositores fueron Walter Afanasieff, Mario Domm, Prince Royce, Guillermo Dávila y su esposo Tommy Mottola .

Con palabras de la propia cantante "Este es un disco lleno de motivación, de empuje, se trata de creer en uno mismo, de habitarse a uno mismo, porque de pronto uno vive mucho en el pasado y se olvida del presente, es un disco lleno de fuerza".

Este nuevo álbum dedicado al recuerdo de su madre, pero con el cual invita al vivir el presente con motivación, se compone de 11 temas donde encontraremos géneros como pop latino, pop rock, bachata, salsa, mambo, bossa nova y hasta nueva trova y vallenato.

La edición estándar del álbum contiene doce canciones, entre las cuales están Tómame o déjame" del grupo español Mocedades y el sencillo promocional "Manias" que fue publicado el 8 de octubre de 2012 y se colocó en los primeros lugares de ventas digitales de más de 20 países, entre ellos República Checa.

Así mismo interpreta algunos temas al lado de grandes artistas como Robbie Williams, Michael Bublé, Leonel García (ex Sin Bandera), Jesús Navarro (Reik), Samo (Camila), Gilberto Santa Rosa y Prince Royce.

Una edición exclusiva de este disco incluye tres canciones "Hoy ten miedo de mi", "Atmósfera" y "La apuesta" que interpreta con su ex compañero en Timbiriche Eric Rubín.

El 21 de septiembre de 2012, Thalía ofreció un concierto privado en el Hammerstein Ballroom de Nueva York ante unas 1 200 personas, la finalidad era ofrecerle a sus fans una vista previa del disco así como revelar el nombre; el concierto pregrabado fue transmitido por la cadena Univisión.

Top musical. Navidad 2012, parte 2

10 propuestas musicales para esta Navidad 2012
Top 10 en la música

Política de Privacidad Contacto