Logo 
 Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.top10.com.mx/ >Top 10 en la música>Top10 de la música en el 2009>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Top10 de la música en el 2009

A lo largo del 2009, la industria musical así como importantes cadenas de televisión, a través de sus magnos eventos realizados tanto fuera como dentro del país, han premiado a lo mejor de la música en sus diferentes géneros.

Intérpretes de blues, country, pop, hip-hop, rap, rock y rock alternativo que ocupan los primeros lugares en las listas de popularidad, fueron galardonados gracias a su talento, trabajo y el apoyo de su amplio público.

Y en esta ocasión ya muy cerca de las fiestas decembrinas, estas propuestas musicales se nos presentan como una excelente oportunidad para regalar, es por ello que te damos diez opciones, son 10 discos considerados dentro de las categorías mejor álbum del año, mejor cantante femenino o masculino, el dúo o grupo del año asi como el mejor video, todo ellos ubicados en nuestro Top 10 de la música en el 2009.

Música en Inglés

"Raising Sand" de Robert Plant y Allison Kraus

El álbum del vocalista del legendario grupo Led Zeppelin, Robert Plant, y de la primera dama del bluegrass en Inglaterra, Alison Krauss, es una muy buena sorpresa. Plant abandona sus típicos gritos roqueros para unir su voz a la de Krauss, en un disco de tonos suaves y tranquilos que recrean una atmósfera entre mística y relajante.

"Raising Sand" está compuesto de viejas versiones que oscilan entre el folk, el country, el blues y el R&B.

"I Am.... Sasha Fierce" Beyonce

El tercer disco de estudio de Beyonce, titulado I am... Sasha Fierce, tiene como primeros singles If I were a boy y Single ladies (Put a ring on it).

Single ladies en especial es un tema que ha causado impacto al igual que el video, por lo que ha sido premiado como el mejor del año en La entrega de los MTV Europe Music Awards 2009 y en los MTV Video Music Awards.
Beyonce ha co-escrito y co-producido todo el material de este disco calificado por su sello (Music World Music/Columbia) como la más... personal, reflexiva y reveladora colección hasta la fecha.

Jay Z

Ganador del premio al Mejor Artista Urbano en los premios MTV Europe Music Awards 2009.

Jay Z lanzó en el mes de septiembre del 2009 "The Blueprint 3" su décimo primer álbum de estudio, finalizando con ello la trilogía The Blueprint, sucediendo al elogiado The Blueprint y al comercialmente exitoso The Blueprint 2: The Gift & The Curse, los cuales fueron lanzados en los años 2001 y 2002, respectivamente.

La respuesta del público seguidor del hip-hop y en especial de Jay Z ha sido muy favorable; debido a sus altas ventas este material ha logrado posicionarse ya en el Top 10 de las principales listas musicales.

Lady Gaga "The Fame"

Aunque este álbum debut de la cantautora pop americana Lady GaGa fue lanzada en el 2008, sigue cosechando éxitos, durante la entrega de los premios Oye se llevo la presea al Mejor Álbum del Año en Inglés.

Por su parte "Poker face", single que se desprende este material estuvo 65 días en Los 10 + Pedidos de MTV Latinoamérica llegando al puesto #1, en menos de 13 días.

El video musical fue nominado en tres categorías de los MTV Video Music Awards 2009, siendo la principal de ellas en la categoría Mejor video del año.

Taylor swift

Cantante de Country que a su corta edad ha obtenido varios e importantes premios, entre ellos al mejor vídeo femenino con "You belong with me" en los MTV video Music Awards 2009 y recientemente el premio a la mejor artista del año en la entrega de los American Music Awards.

Este tema que se desprende del segundo álbum de Swift titulado "Fearless" (sin miedo) ha sido uno de los más vendidos en la unión americana.

Coldplay

A principios del año 2009, El grupo británico Coldplay se llevó el premio Grammy a la mejor canción del año ('Viva la Vida') y al mejor álbum de rock ('Viva la Vida or Death and All His Friends'), durante la 51 edición de los premios de la Academia de Grabación en Los Ángeles.

Este es el cuarto álbum de estudio del grupo británico que fue lanzado el año pasado (2008). Las canciones que lo componen son de estilos tranquilos, intimistas y con ciertos aires orquestales.

Green day

21st Century Breakdown es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense Green Day. Este es el segundo álbum de rock opera después de American Idiot, y el primero en ser producido por el músico Butch Vig.

"21 guns" es la decimosexta canción del disco y cuyo video fue premiado como el mejor en los MTV Video Music Awards 2009 celebrados en Nueva York.

Calle 13

"Los de atrás vienen conmigo" es el tercer disco de estudio del dúo puertorriqueño Calle 13 y el cual fue publicado el 21 de octubre de 2008, por Sony BMG.

Este material esta cargado de nuevas influencias, duetos, mezclas, pero con la misma lírica crítica y poderosa que los caracteriza.

El álbum cuenta con la colaboración de artistas reconocidos tales como Rubén Blades, Café Tacuba, Juanes, característica que también influyó para ganar el Grammy 2009 en la categoría de álbum del año.

"Reptilectric"

Titulo del cuarto álbum de estudio de la banda de rock alternativo Zoé. Fue lanzado en octubre del 2008 bajo EMI Music y fue producido por Phil Vinall, quien ha trabajado anteriormente con Radiohead y Placebo.

Por este material discográfico, Zoé es ganador del premio al Álbum del Año en los premios Oye, asi como el galardón al Video en español por el primer sencillo del mismo nombre que el disco.

Wisin y yandel

Y para quienes gustan de los ritmos regaettoneros una opción son los recientemente ganadores del premio al artista del año otorgado por la cadena de televisión MTV a la música latina, nos referimos al dúo dinámico Wisin y Yandel.

"Revolución" su más reciente disco se compone de 15 temas siendo el primer sencillo "Mujeres in the club" , donde cuentan con la colaboración del rapero estadounidense 50 Cent., seguido de la canción "Abusadora" y su video musical grabado en el Valle de la muerte, Estados Unidos.

Política de Privacidad Contacto