Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Country>Taylor Swift y Fearless
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Taylor Swift y Fearless

Su segundo disco que lleva por nombre "Fearless" (Sin miedo) se presenta ante los Estados Unidos el 11 de noviembre del 2008. Como en el primero, todas las canciones del álbum vuelven a estar escritas o co-escritas por Taylor. Este disco ha sido uno de los más vendidos en la unión americana con 1'173.000 copias entre enero y mayo del 2009.

El disco debutó en el puesto No 1 de Billboard 200, registrando ventas en su primer semana de lanzamiento por cerca de 592.304 copias, lo que lo ubica en el álbum de música country con más ventas, y el cuarto más vendido durante el 2008.

Por su parte las ventas por internet también fueron altas, pues a la primer semana de haberse lanzado se vendieron más de 129.000 copias, convirtiéndose así en el álbum de música más vendido por vía digital durante su primera semana de lanzamiento.

Después de ocho semanas, "Fearless" había vendido más de 338.467 copias a través de la red, superando con ello a su álbum debut que había vendido 236.046 hasta el 18 de abril de 2009.

Siete canciones de "Fearless" entraron a Billboard Hot 100, empatando de esta manera a Hannah Montana como la artista femenina con más canciones en Billboard Hot 100 en una semana.

El sencillo "White Horse" debutó el 8 de diciembre del 2008 y se ubicó en el puesto No. 13, siendo el sexto sencillo de Taylor en alcanzar el top 20 de Billboard Hot 100 en su debut, asi también ocupó el No1 en el USA Today/Country Aircheck chart en abril de 2009.

Ésta más otras 10 canciones del álbum (compuesto por 13 canciones) también se ubicaron en el Billboard Hot 100.

"Love Story", melodía lanzada el 12 de septiembre, fue la segunda canción más descargada en iTunes Store Top Downloaded Songs. El video está basado en la historia de Romeo y Julieta.

Quince semanas después de haber estado sonando en las emisoras de música pop, "Love Story" se convirtió en la primera canción de música country en alcanzar el número uno en the Nielsen BDS CHR/Top 40 chart en los dieciséis años de historia de la lista, también ocupó el número uno en Mediabase Top 40 Chart.

"Change" , otro melodia más de este material, fue seleccionado como parte del soundtrack para apoyar a la delegación estadounidense en las Olimpiadas de Beijing 2008.

"Forever and Always", otra cancion de "Fearless", al parecer se basa en la relación de Swift con el cantante Joe Jonas.

Por su lado "You Belong With Me", un track más de este segundo disco, esta causando al igual que las otras melodías el mismo impacto, de hecho por el video de esta canción ya fue merecedora de un MTV .

Álbum debut de Taylor Swift | Premios y presentaciones

Country
Artistas

Política de Privacidad Contacto