Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Top 10 en la música>Reencuentros para el 2012>Rock en español. Reencuentro de bandas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Rock en español. Reencuentro de bandas

Héroes del silencio

Grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia y Enrique Bunbury, completado luego con Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, a mediados de los años 80.

Experimentaron un gran éxito en España y Latinoamérica, así como en varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español.

Tras doce años en los que vendieron más de seis millones de discos en más de treinta y siete países, y en los que ofrecieron más de mil conciertos, la banda se separó en 1996.

Héroes del Silencio se vuelven a reunir aunque sin cantante ni material nuevo, esto con motivo de "Live in Germany", título de un álbum en directo del grupo , publicado el 22 de noviembre del 2011, quince años después de la separación del grupo.

El disco fue publicado en los formatos disco de vinilo, CD y DVD, recoge una actuación en directo del grupo en la sala Gin Club Rock de Coblenza (Alemania) en 1993.

Presuntos Implicados

Grupo español nacido en Yecla (Murcia) y afincado en Valencia, formado a principios de la década de 1980.

Desde 2008, tras el abandono de Sole Giménez, el grupo está formado por Lydia Rodríguez, Juan Luis Giménez y Nacho Mañó.

Las ventas globales de la carrera de Presuntos Implicados superan los tres millones de copias de las que, un millón y medio, se han vendido en España donde han recibido 14 discos de platino.

En septiembre de 2011 aparece el nuevo trabajo del grupo que lleva por nombre "Banda sonora".

Presuntos implicados preparan ya la gira de presentación de este último trabajo discográfico, en el que el trío se lanza a versionar bandas sonoras clásicas de películas como "Desayuno con diamantes" y "Moulin Rouge".

La gira de promoción del disco que comenzó en Diciembre del 2011, en el teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid, proseguirá en 2012 en México, en donde los esperan una gran número de seguidores.

Hombres G

Considerada una de las bandas españolas de rock/pop con mayor trascendencia desde su aparición pública en 1985 hasta la actualidad.

Su éxito abarca España, Italia, Latinoamérica, especialmente México, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, Chile, hispanos en EEUU, Inglaterra, Suiza y algunos puntos de Portugal.

Su separación se dio en 1992. Años después, en abril de 2001 se gestó su retorno porque había mucha gente pidiendo su vuelta, sobre todo en América.

Del reencuentro surgieron varios discos como "Peligrosamente Juntos", "El año que vivimos peligrosamente" y " Todo esto es muy extraño".

En Noviembre 29 del 2011 publican en España "En la Playa", un acústico donde los acompañan amigos artistas de la talla de Miguel Bosé, Ana Torroja, Dani Martin, Pereza y algunos más.

El disco tiene versiones de algunos temas del grupo, los cuales fueron retocados de forma magistral además de un tema inédito llamado "Si seguimos así".

Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra una posible gira, y darle el empujón definitivo a un musical que se ha postergado desde hace años y cuyo estreno, según anuncian, podría producirse a finales del año 2012.

Mecano

Grupo español activo entre 1981 y 1992. Tuvieron una fugaz reaparición en 1998, que duró apenas ocho meses a partir de la edición de un doble disco recopilatorio que incluía siete nuevos temas grabados para la ocasión.

En la actualidad a Mecano se le considera como el grupo más influyente en la historia del pop y del rock en español, de tal suerte que sus conciertos en vivo siguen siendo uno de los acontecimientos musicales más recordados en la memoria musical española.

El 25 de Noviembre de 2011 el periodista José Antonio Abellán anuncia en ABC Punto Radio el regreso del grupo para la realización de una gira mundial en 2012. Sin embargo la oficina de management y contratación del grupo hubo de emitir un comunicado desmintiendo la noticia e informando de que se trabaja en una posible reunión del grupo que por el momento, no puede confirmarse.

Los fans de esta agrupación esperan que finalmente acepten un reencuentro en el 2012 y una larga gira para celebrarlo.

Bandas de Pop, Rock y Hard Rock | Reencuentros para el 2012
Top 10 en la música

Política de Privacidad Contacto