Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Country>Red
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Red

Dejando atrás el éxito de "Speak Now", dos años después, Taylor, mediante Twitter anuncia la grabación de su próximo material discográfico.

El álbum salió a la venta el 22 de octubre de 2012, bajo el nombre de "Red". En este disco, aunque Taylor de nuevo es compositora de la mayoría de las canciones, contó con la colaboración de diversos personajes, entre ellos Ed Sheeran.

"Red" continuó con la buena racha que previamente dejó el álbum anterior, pues de nuevo, la recepción comercial fue realmente positiva, ya que alcanzó la primera posición en las listas musicales de ocho países y se mantuvo entre los 10 discos más vendidos en más de 11 territorios. Su mejor recibimiento fue en Estados Unidos, donde se ubicó en el primer lugar de la lista Billboard 200, al vender más de un millón de copias en su primera semana, lo que lo convirtió en el segundo álbum de una artista femenina con mayores ventas en su semana debut, después de Britney Spears.

Aproximadamente, "Red" vendió 5.2 millones de copias en todo el 2012, lo que lo posicionó como el segundo álbum más vendido de ese año, detrás de "21" de la cantante británica Adele.

De "Red" se desprenden 7 sencillos oficiales y uno promocional, que en general contaron con una buena recepción y crítica. El primero de ellos es "We Are Never Getting Back Together", que debido a sus ventas en Estados Unidos, obtuvo tres discos de platino y junto con el segundo sencillo "I Knew You Were Trouble", alcanzó las primeras posiciones del top 10 en Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Australia, Escocia, Irlanda, Reino Unido, Noruega y España.

Los siguientes sencillos, como "Begin Again", "22", "Red", "Everything Has Changed", entre otros; no tuvieron el mismo éxito que los dos primeros, pues su recepción fue moderada.

Poco después, Taylor realizó diversas presentaciones con el fin de promocionar su disco. Entre éstas, se destacó su aparición en los premios MTV Video Music Awards, MTV Europe Music Awards y American Music Award; además, comenzó con la gira mundial "Red Tour", la cual contó con más de 80 presentaciones en 48 ciudades distintas y que tuvo como invitado especial a Ed Sheeran.

Las entradas para el tour se comenzaron a vender a partir del 16 de noviembre y ese mismo día se agotaron 14 fechas en menos de 25 minutos para presentaciones en diversas zonas de Estados Unidos. Debido a esto, se agregaron 4 presentaciones más en Toronto, Foxborough y en Los Ángeles, donde Taylor tuvo 11 conciertos con lleno total en el Staples Center, por lo que rompió el récord de más entradas vendidas por un artista solista en dicho lugar, superando a Britney Spears.

Posteriormente, "Red" recibió algunas nominaciones en los premios Grammy y ganó el premio en la categoría a "Mejor Álbum" en el Billboard 200 y "Mejor Álbum Country" en los "Billboard Music Awards".

Por otro lado, Swift fue galardonada en los "Kid's Choice Awards 2012" con el premio "La Gran Ayuda" otorgado por Michelle Obama, debido a su labor ayudando a personas más necesitadas en todo el mundo y a los afectados por los tornados en Estados Unidos y por las lluvias en Colombia.

Giras, cine y nuevo álbum | De vuelta a "1989"

Country
Artistas

Política de Privacidad Contacto