Logo 
 Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>"Pumped up kicks" y Torches
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

"Pumped up kicks" y Torches

En un principio, Mark nombró a la banda como Foster &The People, sin embargo el público omitía la "&" y al final se quedó sólo como "Foster The People", título que además indicaba el sentido protector y altruista de la agrupación, pues las ganancias de sus primeros conciertos eran destinados a obras de caridad.

Sus primeras composiciones musicales eran utilizadas para comerciales y publicidad en general.

Más tarde, en el año 2010, Foster The People publicó en su sitio web oficial, su exitoso y aclamado sencillo debut "Pumped Up Kicks" como descarga gratuita para la audiencia.

Gracias a esta canción, la popularidad de la banda se disparó sorprendentemente, convirtiendo a "Pumped Up Kicks" en un éxito viral, a tal punto que los llevó a conseguir un contrato con Columbia Records.

A lo largo de todo ese año, Foster The People obtuvo un gran número de seguidores, que asistían tanto a modestos shows en clubs, como a festivales reconocidos de música como Coachella y South by Southest.

Torches

El 18 de enero del 2011, Foster the People lanza su EP homónimo, en el que se incluyó "Pumped Up Kicks".

En mayo del mismo año, sale a la venta su primer álbum de estudio, bajo el nombre de "Torches".

Tras el lanzamiento de este disco, "Pumped Up Kicks" volvió a cobrar fuerza entre el público y se convirtió en un éxito en las radios comerciales. Se posicionó en el primer lugar de la lista Alternative Songs; en la tercera posición de la lista "Rock Songs" y en el lugar #3 del Billboard Hot 100, donde pasó ocho semanas, superando el récord de Kings of Leon con "Use Somebody".

También apareció en varias series de televisión como "Entourage", "Gossip Girl", "CSI: Nueva York", "Town", "Homeland", "Pretty Little Liars", "Warehouse 13" y "The Vampire Diaries"; y en películas como "Fright Night" y "Friends with Benefits".

Al principio, la crítica hacía este sencillo fue muy generosa, tanto así que fue considerada como una de las canciones que marcaron el regreso del éxito comercial de la música indie. Además le otorgó a la banda la nominación al premio Grammy en la categoría "Mejor Pop Dúo/ Grupo Performance".

Sin embargo, un tiempo después, la crítica positiva comenzó a decaer, pues al analizar la letra de la canción, la polémica se disparó notablemente, ya que habla sobre los pensamientos criminales de un adolescente con problemas mentales.

Esto derivó a que la canción fuera retirada de algunas estaciones de radio en Estados Unidos a raíz de las masacres en las escuelas; y también fue modificada al trasmitirla por televisión.

Por otro lado, tras pasar la fiebre de "Pumped Up Kicks", se pudieron escuchar 4 sencillos más: "Helena Beat", "Houdini", "Call What You Want" y "Don't Stop (Color on the Walls)".

"Torches" recibió críticas generosas y fue nominada para el premio Grammy en la categoría a "Mejor Álbum de Música Alternativa" y fue certificado disco de platino en Estados Unidos, Canadá, Filipinas y en Australia.

Como parte de su gira promocional visitaron México, donde ofrecieron presentaciones en Guadalajara y la Cd. de México en el Vive Latino 2012, donde un mariachi acompañó a Foster the People en la interpretación de "Pumped Up Kicks".

Autor:Ale Núñez

Foster the People | SuperModel

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto