Logo Clubplaneta
Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > James Blunt > Presentaciones y premios
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Presentaciones y premios

A finales de 2004, Blunt participó como telonero en los conciertos de Elthon John y en marzo del año entrante lanza su segundo sencillo del álbum: "Wisemen", el cual tuvo gran éxito en Canadá.

En el año 2005, Blunt recibe el premio a "Mejor Artista Revelación" por parte de los MTV Europe Music Awards.

No obstante, el verdadero lanzamiento a la fama y al reconocimiento de Blunt ocurrió con la llegada de su tercer sencillo "You're Beautiful" que de manera vertiginosa se colocó en las primeras posiciones de las listas musicales internacionales y fue emitida exhaustivamente por los medios de comunicación británicos, lo que benefició en gran medida a "Back to Bedlam".

Gracias a "You're Beautiful", James Blunt recibió el premio Ivor Novellon, en la categoría de tema más tocado en las radios británicas. Además del premio a "Canción del año" en los MTV Video Music Awards.

En el 2006, James se convirtió en el primer artista de origen británico en colocarse en las listas de sencillos estadounidenses después de casi una década y en conseguir la primera posición de la lista Billboard Hot 100.

Después de lanzar su cuarto sencillo "Good bye My Lover", el cantante emprendió una gira durante casi un año y posteriormente ganó dos premios en las categorías de "Mejor Actuación Pop" y "Mejor Artista Masculino" en los premios Brit; asi como "Mejor Artista Masculino" en los Teen Choice Awards.

Por otro lado, fue invitado a programas de televisión estadounidenses como "Saturday Night Live" y al show de Oprah Winfrey.

En este mismo año, salió a la venta "Chasing Time: The Bedlam Sessions", un álbum en vivo y DVD que contiene presentaciones en Irlanda, videos musicales de los sencillos de Back to Bedlam y algunas entrevistas.

Cambio de dirección | All the Lost Souls

James Blunt
Artistas

Política de Privacidad Contacto