Logo Clubplaneta
Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > Michael Jackson > Premios a Michael Jackson
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Premios a Michael Jackson

En una encuesta desarrollada por la cadena de noticias CNN Michael es elegido el artista del milenio y el tema y álbum "Trhiller" se llevan el primer puesto en decenas de votaciones realizadas durante este año por cadenas musicales, revistas y estaciones de radio.

Es elegido el "Artista Pop del Milenio" en la entrega de premios World Award Music en Mónaco, luego de ello se presenta en diferentes galas benéficas acompañado de su íntima amiga Elizabeth Taylor.

En el 2001, Michael Jackson celebraba su 30° aniversario como solista con el lanzamiento del álbum "Invincible" y con 2 conciertos en el Madison Square Garden con entradas agotadas que llegaron a valer más de 1500 dólares. Festejó sus primeros 30 años como solista con grandes invitados como Whitney Houston, Britney Spears, N´Sync, Gloria Estefan, Elizabeth Taylor, Lisa Minelli y grandes figuras.

A la semana de su lanzamiento "Invincible" era número uno en Estados Unidos y "You Rock My World" sonaba en todas las radios del mundo. Además se relanzan los discos "Off The Wall", "Thriller", "Bad" y "Dangerous" con demos y algunos temas inéditos. El corto para el sencillo "You rock my world" contó con la presencia de Marlon Brandon y el cómico Chris Tucker.

Las ventas del álbum fueron inferiores a las de sus anteriores trabajos y el artista se vio envuelto en una serie de conflictos con su casa de discos, Sony. Jackson canceló una Gira prevista para 2002 y la salida de varios sencillos.

En octubre de ese mismo año 2001, Michael completa su trabajo en el nuevo sencillo para fines benéficos "What more can I give", una respuesta a los actos terroristas del 11 de septiembre. Al igual que había hecho años atrás con "We are the world". Grabó la canción con la participación de varios artistas y con las expectativas de alcanzar una recaudación de cincuenta millones de dólares para las familias de las víctimas de los ataques. Sin embargo, el sencillo no saldría a la venta debido al abandono de Sony por parte de Jackson.

En el 2002 Michael Jackson arríbó a Berlín, Alemania el martes 19 de noviembre acompañados por sus pequeños hijos. Desde la ventana del Hotel, Michael sostiene al pequeño bebé, Prince Michael II, mostrándolo peligrosamente desde el balcón a los seguidores, a partir de allí nace un nuevo escándalo, sobre este acto tan arriesgado.

En Febrero de 2003 el escándalo vuelve a pisarle los talones. La cadena británica ITV emite un documental conducido por el periodista Martin Bashir titulado "Viviendo con Michael Jackson" que pone en tela de juicio sus relaciones con los niños.

Como respuesta el propio rey del pop envia el siguiente comunicado: "Hoy me siento más traicionado quizás que nunca antes, que alguien que haya llegado a conocer a mis hijos, mis empleados y a mí, a quien dejé entrar en mi corazón y le dije la verdad, pudiera sacrificar la confianza que deposité en él y produjera este terrible e injusto programa. Todo el que me conoce sabrá la verdad, que es que mis hijos están primero en mi vida y yo nunca haría daño a ningún niño".

Michael, sus escándalos y matrimonios | Michael Jackson va a juicio

Michael Jackson
Artistas

Política de Privacidad Contacto