Logo Clubplaneta
COMPARTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Top 10 de documentales en Netflix
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Top 10 de documentales en Netflix

Desde la llegada de Netflix a nuestras vidas, somos capaces de elegir entre una gran variedad de producciones audiovisuales de acuerdo a nuestros gustos y en el momento en el que lo deseemos. Asimismo, más allá de las películas y series populares, esta plataforma nos ofrece un género realmente educativo y con una calidad excelente en cuanto a contenido: el documental.

Echa un vistazo a algunos de los mejores documentales con temáticas de todo tipo que puedes ver a través de Netflix en estas vacaciones.

Twinsters (2015)

Twinsters es un documental realmente hermoso que relata la historia de dos hermanas gemelas que no tienen idea alguna de que son familiares, pues no sólo viven en continentes diferentes, sino que se conocen nada más y nada menos a través de las redes sociales, después de 25 años separadas.

Además de la emotividad de la historia, esta producción muestra el poder de internet para conectar y conocer personas, hecho que hace algunos años hubiera sido imposible.

Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad (2014)

Documental que explora de una manera un tanto humorística, el impacto de la ganadería, la agro-industria, la pesca desmedida y el sector avícola en el medio ambiente; exponiendo a algunas de las industrias que más daño causan en el planeta, así como las políticas de diferentes organizaciones ambientales al respecto, como Greenpeace.

Asimismo, "Cowspiracy" busca crear consciencia ante esta situación y convertirnos en agentes de cambio en pro del beneficio ambiental.

Alive Inside: A story of music & memory (2014)

Dirigido y producido por Michael Rossato-Bennett, "Alive Inside" refleja cómo el Alzheimer continua afectando a millones de estadounidenses de edad avanzada, y como la musicoterapia representa un gran avance en el tratamiento de esta enfermedad.

El documental relata la vida de Dan Cohen, un trabajador social que descubre cómo las canciones que algunos pacientes escuchaban en el pasado pueden despertar en ellos recuerdos y emociones que parecían haber desaparecido durante gran parte de sus vidas.

Blackfish (2013)

Emotivo documental que se centra en la vida de Tilikum, una ballena asesina que fue arrebatada de su madre desde los dos años de edad para ser trasladada a Sea World, lugar en el que debido a sus condiciones inapropiadas para su buen desarrollo, le provocó una psicosis, llevándola a asesinar a tres personas durante su estadía.

Además, muestra la triste realidad de las orcas que viven en cautiverio y cómo este tipo de establecimientos no tienen ni la más mínima idea de la vida y comportamiento de estos majestuosos animales, pues como grandes industrias, sólo se centran en las ganancias multimillonarias a costa de la salud física y mental de las orcas.

Amy (2015)

Todos supimos de la desafortunada muerte de la cantante británica Amy Winehouse, en el 2011. Sin embargo, este documental va más allá de una simple noticia de los medios del espectáculo, ya que realiza un recorrido preciso, ordenado y desgarrador de la vida de la cantante, así como su desarrollo personal y profesional como una artista realmente talentosa.

En síntesis, el filme se enfoca en la difícil vida que siempre tuvo Winehouse desde que era pequeña, con problemas de depresión, abuso de sustancias, bulimia y una familia completamente disfuncional que finalmente la llevaron a la muerte. Cabe mencionar que "Amy" ganó el Oscar 2016 a "Mejor Documental".

La Sal de la Tierra (2014)

Documental dirigido por el aclamado Wim Wenders; y Juliano Ribeiro Salgado (hijo del protagonista) sobre la vida y trayectoria del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.

El filme se centra en el último trabajo de Sebastião, llamado "Génesis", con el cual pretende capturar las partes del mundo que aún no han sido destruidas por la civilización moderna, ya que pasó sus últimos 40 años viajando por todo el planeta, siendo testigo de las peores atrocidades del mundo.

Es entonces que Salgado se ha propuesto descubrir territorios vírgenes y tomar imágenes de paisajes indescriptibles, dando como resultado final un magnífico homenaje a la belleza de la Tierra. Perfecto para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Fed Up (2014)

Estrenado en el Festival de Cine de Sundance, "Fed Up" es el escalofriante retrato de una sociedad que vive engañada en cuanto a los hábitos alimenticios, por lo que busca principalmente desenmascarar las mentiras que encierra la comida "light" y descubrir el sucio secreto de la industria alimentaria estadounidense.

La cineasta Stephanie Soechtig y la periodista de televisión Katie Couric nos llevan a través de esta potente exposición a estudiar la incidencia de la obesidad y la diabetes, a pesar de los esfuerzos sociales por mejorar la salud y la apariencia.

Cosmos: A Spacetime Oddisey

Para los amantes del espacio, llega esta serie documental de 13 capítulos, conducida por el conocido astrofísico Neil deGrasse Tyson.

"Cosmos" embarca al espectador en un viaje a través de la "nave de la imaginación", recorriendo todo el universo visible, desde el Sol a los agujeros negros, con efectos visuales impresionantes.

Asimismo, logra expandir la conciencia del público, mostrando lo grandioso que es el cosmos y lo inexplorado que aún está, incluso la misma Tierra; y permite la reflexión sobre la responsabilidad que tenemos hacia nuestro planeta.

La Bestia (2010)

Documental dirigido por el periodista y cineasta mexicano Pedro Ultreras.

En este se retrata el sufrimiento y suplicio que experimentan los migrantes indocumentados de Centroamérica, en busca del "sueño americano" a través del tren de carga conocido como "La Bestia".

Esta producción cuenta con algunos relatos, historias conmovedoras, e impactantes imágenes de cómo los migrantes son víctimas del crimen organizado, y los abusos y maltrato de las autoridades, provocando un deterioro mental y físico, además de un sentimiento de desamparo y vulnerabilidad.

El Comienzo de la Vida (2016)

Filme apoyado por UNICEF cuyo objetivo principal es explorar las repercusiones que tiene el entorno temprano del niño sobre su desarrollo cognitivo, social y emocional.

Es decir, describe cómo los entornos sociales son tan importantes, así como los factores genéticos, para el desarrollo de los niños.

Asimismo, documenta los primeros años de la vida de una serie de niños y sus familias; presenta diversas entrevistas con especialistas en el campo del desarrollo en la primera infancia, así como la aparición de la supermodelo Gisele Bünchen y el ganador del Premio Nobel de Ciencias Económicas, James Heckman.

Política de Privacidad Contacto