Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Muse y su controversial disco "Supermassive Black
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Muse y su controversial disco "Supermassive Black

Tras un largo y bien merecido descanso, la banda regresa a los estudios en agosto del 2005; después de un año y medio grabando y mezclando, Muse lanza su cuarto disco el 3 de julio de 2006 titulado "Black Holes and Revelations".

El álbum es uno de los más controversiales de la banda, totalmente diferente a sus trabajos anteriores fue mal recibido por algunos críticos y seguidores, pero al mismo tiempo fue el mayor éxito comercial del grupo.

La portada de este disco con un estilo musical menos agresivo y mucho más oscuro fue muy controversial, pues esta ambientada en la superficie marciana en donde se ven cuatro hombres con cuatro caballos que representan los "Cuatro Jinetes del Apocalipsis".

El primer sencillo de este material fue "Supermassive Black Hole", lanzado el 19 de junio de ese mismo año y logrando posicionarse en el cuarto lugar de la UK Singles Chart, además fue parte del soundtrack de la película "Crepúsculo" y del juego FIFA 07. El video de esta canción fue el primero de Muse en aparecer en MTV.

El segundo single fue "Starlight" que alcanzó el puesto #13 en el UK Singles Chart y el no. 2 en la lista Modern Rock Tracks en Estados Unidos.

Y por último fue lanzado el tema "Knights of Cydonia", ocupando el puesto 10 en las listas británicas y apareciendo en el videojuego Guitar Hero 3. Este sencillo es generalmente utilizado para cerrar los conciertos de la agrupación.

Poco antes del otoño, Muse comenzó una gira europea hasta el término del año, en la cual visitó 3 resgiones españolas: Bilbao, Madrid y Barcelona.

El 4 de diciembre del 2006, Muse anunció que se presentarían en un concierto el 16 de junio del año entrante en el nuevo estadio de Wembley, siendo la primera banda en actuar en tal escenario. Apenas se pusieron las entradas a la venta se agotaron en tan sólo 45 minutos, por lo que se anunció un segundo concierto al día siguiente.

Muse empezó el 2007 con un pequeño tour por el Sureste Asiático, Nueva Zelanda y Australia a comienzos de abril, volvieron de gira por Norteamérica donde fueron teloneados por My Chemical Romance, en Mayo regresaron a Europa para presentarse en importantes festivales como Pinkpop y Rock am Ring.

Sus presentaciones fueron impresionantes las cuales incluían pantallas gigantes, antenas, actuaciones del Cirque du Soleil, pirotecnia y magníficos escenarios. Tras los festivales europeos, Muse se enlazó en otra extensa gira por Estados Unidos, Europa del Este y Oceanía hasta terminar el año.

En marzo del 2008 se publicó "H.A.A.R.P" (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, por sus siglas en inglés), éste es el nombre del segundo DVD/CD de Muse, mostrando la actuación en vivo en el Estadio de Wembley, unas cuántas imágenes y un pequeño documental. "H.A.A.R.P" llegó al segundo puesto en los charts de Gran Bretaña y se expuso en algunos cines del Reino Unido en alta definición.

El mes siguiente Muse se presentó en el Royal Albert de Londrés, un concierto benéfico contra el cáncer.
Para junio se publicó en formato digital "Map of the Problematique", un single del disco "Black Holes and Revelations" que podía ser descargado en el sitio web oficial de la banda previo pago y el cual alcanzó el lugar 18 en las listas del Reino Unido.

En agosto Muse ofreció su último concierto del año y de la gira en el V Festival, despidiéndose de sus fans y prometiendo regresar el próximo año.

Muse y "Absolution" | "The Resistance"

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto