Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Muse y "Absolution"
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Muse y "Absolution"

Después de dos discos de rotundos éxitos, el tercero era esperado con ansias y el 30 de septiembre de 2003 Muse lanza "Absolution", continuación de "Origin of Symmetry" que presentaba un sonido duro y apocalíptico, lo que representó una nueva etapa para el grupo, alcanzando mayor madurez y demostrando todas sus habilidades musicales.

"Absolution" colocó a Muse dentro de la Elite de grandes bandas contemporáneas de rock con favorables críticas, múltiples premios y una posición entre los 10 primeros puestos de lista de ventas.

Los sencillos procedentes del CD fueron "Stockholm Syndrome", "Time is Running Out", "Hysteria", "Sing for Absolution" y "Butterflies and Hurricanes".

"Hysteria" alcanzó el puesto #17 en el UK Singles Chart y la posición 9 en el Billboard Moder Rock Tracks chart en EUA y en marzo del 2005, la revista "Q" posicionó el sencillo "Stockholm Syndrome" en el lugar no. 44 de la lista de los 100 mejores sencillos de guitarra.

En el año 2004 Muse comenzó la gira de "Absolution" viajando por Australia, Francia, Japón y Estados Unidos; en la gira Matt sufrió una accidente con su guitarra provocándole una gran hemorragia y por la cual tuvo que abandonar el escenario para recibir asistencia médica. Pese al susto, la banda siguió con la gira por todo el país y Canadá convirtiéndose en una de las bandas inglesas de mayor impacto en América, llegando a la comparación con Coldplay.

Pero no todo fue felicidad pues el 27 de junio de 2004 Muse se presentó en el festival Glastonbury ofreciendo una de sus mejores presentaciones de su carrera, y a unas horas de concluir el show, el padre de Dominic sufrió un ataque al corazón y falleció. Obviamente este suceso fue un duro golpe para todos y decidieron tomarse un descanso para animar a Dom.

Ya un poco mejor, la banda regreso a los escenarios en la gira "Curiosa Tour" por Estados Unidos junto con la legendaria banda The Cure, pero el destino volvió a jugarles mal, Chris se rompió la muñeca por lo cual muchas fechas fueron canceladas y la banda tuvo que buscar otro bajista para continuar con la gira por lo que le pidieron a Morgan Nicholls, bajista de The Streets, que los acompañara en lo que restaba de la gira.

Muse continuó con una gira enormemente exitosa hasta mediados del 2005, y el 2 de julio de ese mismo año participó en el concierto Live 8.

A finales del año se edito "Absolution Tour", un nuevo DVD que contenía casi todo el concierto en Glastombury y cuatro sencillos más de distintos conciertos de su gira.

Muse y sus primeros discos | Muse y su controversial disco "Supermassive Black

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto