Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Meghan Trainor>Meghan Trainor. Primeros proyectos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Meghan Trainor. Primeros proyectos

Meghan Elizabeth Trainor nació el 22 de diciembra de 1993 en Nantucket, Massachusetts.

Es hija de Kelly Anne y de Gary Trainor, propietarios de una tienda de joyerías llamada Jewel of the Isle on Straight Wharf. Tiene un hermano mayor llamado Ryan y Justin, el menor.

Trainor viene de una familia de músicos y compositores; su padre fue maestro de música en la Nantucket High School; toca el piano, el órgano y realizo actuaciones musicales en la Iglesia Metodista Unida de Nantucket.

Desde muy pequeña Meghan mostró interés por ser una artista. A los seis años comenzó a cantar en la iglesia con su padre, unos años después escribió sus propias canciones, prueba de ello es "Heart and Soul" (1938) que compusó para tocar en una fiesta de sus tíos.

El darse cuenta del potencial de su voz, se animó aún más a escribir sus propias canciones y realizar diversas interpretaciones. El apoyo de su familia en todos estos proyectos fue fundamental, incluso le compraron un equipo especial para que produjera sus composiciones de diversos géneros.

Cuando tenia doce años, Trainor formó una banda familiar llamada "Island Fusion" que actuaba en fiestas y bares de Nantucket. Entre los integrantes estaban su tío, una tía, su hermano menor y su padre.

Interpretaban música soca (género musical originado en Trinidad y Tobago), sus propias canciones y también versiones de temas de otros artistas. Meghan tocaba el piano, la guitarra y en el bongo; formó parte de la agrupación durante cuatro años.

Luego de unos años viviendo en Nantucket, ella y su familia se fueron a vivir temporalmente a la localidad de Orleans en Massachusetts, antes de establecerse en North Eastham, mientras tanto los tres jóvenes asistieron a la Nauset Regional High School. En la institución Meghan estudió guitarra y era una porrista sustituta, cantaba y tocó la trompeta en una banda de jazz durante tres años.

Como parte de su preparación musical están las lecciones de guitarra por parte de Johnny Spampinato, exguitarrista de NRBQ, en Cabo Cod en 2008.

A los quince años ya tenia su propio estudio de grabación construido en su casa.

Entre los quince y diecisiete años, lanzó tres álbumes producidos y compuestos por ella misma. Su álbum debut "Meghan Trainor" se publicó el 25 de diciembre de 2009.

Entre tanto asistió a las ediciones de 2009 y 2010 del concurso de talentos Berklee College of Music's Performance Program, con excelentes resultados.

Para el 16 de abril de 2010 lanzó una canción llamada "Take Care of Our Soldiers" en ayuda de las tropas estadounidenses en el extranjero.

En 2011, Trainor lanzó dos álbumes acusticos, "I'll Sing with You" y "Only 17".

Meghan Trainor. Tocando puertas

Meghan Trainor
Artistas

Política de Privacidad Contacto