Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Maroon 5. Más producciones discográficas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Maroon 5. Más producciones discográficas

"1.22.03. Acoustic"

El 22 de junio del 2004, Maroon 5 publicó su primer EP: "1.22.03.Acoustic", nombrado así por la fecha en que fue grabado en directo en The Hit Factory en Nueva York.

Este material contiene versiones acústicas de ciertas canciones del álbum anterior "Songs About Jane", además de los covers "If I feel" de The Beatles y "Highway to Hell" de AC/DC.

"Live-Friday The 13th"

Al año siguiente fue grabado y publicado "Live-Friday The 13th", CD y DVD en vivo de Maroon 5. Éste incluye entrevistas exclusivas con la banda, un documental de sus comienzos como Kara´s Flowers, la visión de la producción de varias canciones y el concierto en vivo, una presentación de todas sus canciones hasta esa fecha.

En el año 2006, Maroon 5 ganó su segundo Grammy por la mejor actuación de grupo musical con el sencillo "This Love" en su material pasado.

Aunque Maroon 5 se encontraba en una racha de éxito, a finales del 2006 su baterista en aquella época, Ryan Dusick decidió retirarse de la banda debido a su problema de tendinitis que le impedía desempeñarse en su totalidad, por lo que Ryan escribió un mensaje de despedida a través de MySpace dirigido a todos los fans de la banda y tras ello, fue sustituido por Matt Flynn, (actual baterista de Maroon 5) y presentado como miembro oficial de la agrupación.

"It won´t be soon before long"

En marzo del 2007, la revista Billboard y otros medios confirmaron el lanzamiento del siguiente material de Maroon 5.

Dos meses después "It won´t be soon before long" fue lanzado mundialmente, describiéndolo por los miembros de la banda como un material mucho más sexy y fuerte, inspirándose en grandes figuras de la música como Michael Jackson y Prince, con un sonido más funky y con mezclas de pop ochentero.

El primer sencillo del disco fue "Makes me wonder", llevando a Maroon 5 al tercer lugar en el Top 5 en Estados Unidos y como número uno en la lista de Billboard Hot 100.

La canción rompió records por su rápido ascenso hasta la primera posición en la historia del conteo del Billboard Hot 100. Asimismo, la banda ganó su tercer grammy por "Mejor actuación pop de un dúo o grupo".

En agosto del mismo año, lanzaron su segundo sencillo "Wake up call" con su video correspondiente y dos meses después se estrena en televisión el tercer sencillo titulado "Won´t go home without you", canción que usa la melodía del sencillo "Every breath you take" de la banda "The Police".

Al año siguiente, se estrena el cuarto sencillo "If I never see your face again", a dueto con la cantante Rihanna.

Aunque "It Won´t Be Soon Before Long" no fue tan exitoso como "Songs about Jane", consiguió disco doble de platino.

Colaboración: Ale Núñez.

Maroon 5 y su segundo disco | Maroon 5. "Hands all over"

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto