Logo Clubplaneta
Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > Luis Miguel > Luis Miguel parte III
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Luis Miguel parte III

Para 1992 se convierte en el único latinoamericano invitado a participar en la grabación del disco Barcelona Gold con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de ese mismo año; y como pareciera que todo lo que "El sol" toca se convierte en oro, es el ganador del premio al Mejor Video Musical Internacional de los Premios MTV por su canción América, que formaría parte de un disco de edición especial titulado América & En Vivo.

Sin darse siquiera un respiro, inicia las grabaciones de su siguiente material "Aries", con el cual retorna a los genéros de la balada y el pop. Este material fue producido por el mismo Luis Miguel y con la presencia de David Foster (ganador de 15 premios Grammy). Por "Aries"gana su segundo Grammy, dos premios Lo Nuestro en las categorías de Pop Artist of the Year y Best Pop Album, los premios Billboard al Mejor Artista Masculino del Año y Mejor Álbum del Año y consigue más de 40 discos de platino y 6 discos de oro en el mundo. Para este álbum, el compositor y músico dominicano Juan Luis Guerra le aporta su balada Hasta Que Me Olvides que se convirtió en uno de los temas más promocionados del álbum.

Por ese mismo año inicia una gira aún más extensa por toda América. Es también el primer cantante latino que consigue un lleno absoluto en el Madison Square Garden de Nueva York y agota las entradas cuatro veces consecutivas en el Universal Amphitheater de Los Ángeles, repitiendo este hecho también con tres fechas en el Knight Center de Miami y diez consecutivos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Nuevamente destacándose como productor, en 1994 trabaja en "Segundo Romance" con el cual entra directamente en la lista de los Top 200 mejores de Billboard ocupando el puesto número 27, la posición de entrada más alto jamás conseguido por un álbum en español hasta ese momento. Se le otorgaron más premios Billboard y Lo Nuestro con La media vuelta, luego ganaría su tercer Grammy. Consigue 350 discos de platino y el World Music Award como el Mejor Cantante Latino del Año.

A raíz de la venta de más de dos millones de copias por Romance y Segundo Romance en Estados Unidos, es reconocido por parte de la RIAA (Recording Industry Artist of América), lo que le convierte en el primer extranjero cantando en su propia lengua que obtiene esta distinción.

En ese año de 1994 bate su propio récord presentando 16 conciertos consecutivos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en donde reúne mas de 160,000 personas (convirtiéndose en el tercer artista, a nivel mundial capaz de generar tal magnitud de venta de boletas en el mismo lugar), en ese entonces dio más de 80 conciertos en el mundo entero, por lo que visitó más de 40 ciudades.

Entre sus grandes logros a lo largo de su carrera se encuentra el haber grabado con Frank Sinatra el tema "Come fly with me", para el álbum Sinatra: Duets II, el último que realizó; a consecuencia de ello es uno de los elegidos para participar en el programa especial de televisión Sinatra: Duets para lanzar este álbum.

A mediados de Octubre de 1995 Luis Miguel editó en España el álbum "El concierto" dando como resultado más de millón y medio de ventas internacionales y disco de oro en Estados Unidos; este disco es un resumen de la anterior gira por todo el continente, y a la que asistieron más de un millón de personas. Las presentaciones de este disco en formatos de CD, casette, Laser Disc y Home Video rompieron récords de venta.

En este disco doble, debuta en el género ranchero al cantar los temas "El rey", "Si nos dejan", "La media vuelta" y "Amanecí en tus brazos", acompañado de la agrupación Mariachi 2000 del trompetista mexicano Cutberto Pérez.

Luis Miguel Parte II | Luis Miguel parte IV

Luis Miguel
Artistas

Política de Privacidad Contacto