Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Luis Miguel>Luis Miguel Parte II
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Luis Miguel Parte II

En 1987 debido a problemas con su disquera EMI decide cambiar para trabajar ahora con Warner Music. Respaldado por esta disquera presenta su sexto álbum titulado "Soy Como Quiero Ser", iniciando así su colaboración con el músico, productor y compositor español Juan Carlos Calderón, autor de la canción que le dió su primer premio Grammy. Con este álbum se hizo acreedor a cinco discos de platino y ocho de oro en el ámbito internacional.

Éxito tras éxito eran cosechados por Luis Miguel que paso de ser un jovenzuelo tierno y encantador al nuevo Sex-Symbol de habla hispana con sus vídeo clip del tema "Cuando Calienta el Sol.

Al cumplir 18 años y sin el consentimiento de su padre, contrató a la oficina de Hugo López para que le representará. Luis Miguel se armó de valor y le comunicó a su padre una de las decisiones más duras que había tomado, estaba despedido; no volvería a verlo sino cuatro años después al aproximarse su fallecimiento.

Con nuevo representante sale a la luz "Un hombre busca una mujer" cuyo primer sencillo "La incondicional" marco un récord histórico en la radio latinoamericana, manteniéndose siete meses en el primer lugar de diversas listas de popularidad. Asi mismo el video clip de "La incondicional" sería considerado por la crítica como el mejor vídeo de la historia de la música latina hasta ese momento. De este trabajo se extraen siete sencillos que ocuparían el número 1 en las listas de Billboard Hot Latina Tracks durante más de un año, acompañado además por una extensa gira por Sudamérica.

En 1990 se edita el álbum "20 años" del cual se registran 600,000 copias vendidas en una semana y sorprendentemente seis sencillos de esta disco se encuentran simultáneamente en el Top100 en México. Para promocionar el disco Luis Miguel realiza una gira por Latinoamérica y Estados Unidos presentándose en el Madison Square Garden de Nueva York.

Es acreedor de dos antorchas de Plata en el Festival Viña del Mar, recibe además el premio "Excelencia Europea en España" y se convierte en el primer artista latinoamericano en recibir el premio mundial de la Música World Music Award en Mónaco; para Junio de ese mismo año le entregan también 10 discos de oro por ventas millonarias del álbum.

En 1991 y debido a una idea surgida en un programa televisivo en el cual conoce al compositor, músico y cantante mexicano Armando Manzanero coproduce su álbum "Romance", iniciándose con ello en la interpretación de boleros clásicos y alcanzando ventas por más de siete millones de copias internacionalmente, dando como resultado más de 700 discos de platino.

A raíz de su gran talento se convierte en el primer latinoamericano que recibe un disco de oro en EE.UU por un álbum en español y discos de oro en Brasil y Taiwán. Asi mismo gana los premios Billboard en 1992 A.C. al Mejor Artista Latino, Mejor Álbum y Mejor Artista de la canción en español.

Luis Miguel Parte I | Luis Miguel parte III

Luis Miguel
Artistas

Política de Privacidad Contacto