Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Luis Miguel>Luis Miguel Parte I
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Luis Miguel Parte I

Luis Miguel Gallego Basteri nació en San Juan, Puerto Rico el 19 de abril de 1970, (otras fuentes hablan que nació en Veracruz, México). Es el primero de 3 hijos varones conformados por el matrimonio entre el cantante y compositor español Luis "Rey" Gallego y la actriz italiana Marcela Basteri, sus hermanos son Alejandro y Sergio.

Debido a la profesión de su padre su familia tuvo que radicar en México donde posteriormente adquirió la nacionalidad. Por su inicio a temprana edad en el medio del espectáculo, realizó estudios de educación primaria hasta quinto grado luego los conlcuyó con profesores particulares.

Su primera presentación en público fue a la edad de 10 años en un show televisivo conducido por Arnoldo Cabada de la O en el canal 44 desde Ciudad Juárez, es ahí donde mostró inicialmente sus enormes posibilidades vocales. En ese momento cantó mientras su papá Luis Rey (invitado a cantar en el programa) comenzó a hacer sonar su guitarra mientras su hijo entonaba las primeras notas de "Malagueña", subiendo tres tonos y dejando muy sorprendidos a quienes lo escuchaban.

Tras el notorio éxito en su corta actuación, Luis Rey intensificó el aprendizaje musical de su hijo. Y así, el padre con la guitarra y el hijo con la voz, comenzaron a recorrer emisoras de radio y televisión mexicanas. El objetivo era conseguir una participación en Televisa que significaría el mejor trampolín para obtener un contrato discográfico. Sin embrago para tales objetivos hacia falta un padrino, un personaje influyente.

Ese apoyo provino de Arturo Durazo Moreno (Director General de Policía y Tránsito Mexicana de esa época), quien hizo que el pequeño cantará en la boda de la hija del entonces Presidente de la nación, José López Portillo. La boda fue un acontecimiento social de primera magnitud y su actuación fue tan notoria, que un mes después Luis Rey conversó con ejecutivos de la sede mexicana de la disquera EMI ofreciéndole el tan deseado contrato discográfico a su hijo.

En 1982, a la edad de 12 años Luis Miguel pudo grabar su primer álbum títulado "Un sol", donde el sencillo "1+1=2 enamorados " marcaría el comienzo de una exitosa carrera.

Para 1983 y todavía con la euforia del disco anterior llega "Decidete" y un año más tarde "Palabra de Honor".

En 1984, Luis Miguel hace su presentación en cine protagonizando junto con Lucero la cinta Fiebre de Amor y de la cual se originó el álbum homónimo.

Poco después y con tan sólo 15 años de edad gana su primer Grammy con "Me Gustas Tal Como Eres "(1985) donde canta a dúo con la interprete canadiense Sheena Easton, también se hace acreedor a la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar (Chile) y el segundo premio en el entonces prestigiado Festival de la Canción de San Remo (Italia) con el tema "Noi ragazzi di oggi" (Los Muchachos de Hoy). Eventualmente, grabará el mencionado tema en su única producción en idioma Italiano titulado "Collezione Privata" (1985).

Luis Miguel Parte II

Luis Miguel
Artistas

Política de Privacidad Contacto