Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Top 10 en la música>Las 10 para llevar serenata>Las serenetas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Las serenetas

La serenata es una tradición muy arraigada que representa al pueblo mexicano.

Su principal intención es dejarle saber a la persona amada los sentimientos que por ella se tienen, de una manera original y muy bella.

En el pasado, esta costumbre era exclusiva para los hombres, que se reunían con amigos y familiares en la casa de la novia, donde el prometido llegaba con un trío o mariachis a dedicarle populares melodías de la época o incluso alguna canción escrita por el caballero para declarar su amor.

Mientras tanto, la joven esperaba y escuchaba en la oscuridad, decidiendo si permanecer fingiendo no haber escuchado nada o encender la luz como muestra de aceptación a la intención de su amado.

Con el paso del tiempo la modalidad ha cambiado, y aunque el concepto y el objetivo siguen siendo los mismos, la modernidad ahora permite que la serenata no sólo sea dirigida de un hombre hacia una mujer sino también de una amada a su novio, de un grupo de amigos a sus parejas o entre amigos simplemente.

De la forma en que sea dirigida esta bella tradición, la intención es causarle a la otra persona una sensación de alegría y demostrarle el amor o el cariño con un simple detalle que es la música.

A continuación mostraremos algunas canciones para que este 14 de febrero sorprendas a tu novio, novia o amigos con una especial serenata.

Las 10 para llevar serenata. (Clásicas)

Las 10 para llevar serenata
Top 10 en la música

Política de Privacidad Contacto