Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Lady GaGa>Lady GaGa y "The Fame"
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Lady GaGa y "The Fame"

Su carrera musical comienza a despegar cuando en colaboración con RedOne trabajaron durante una semana en la conformación de su álbum debut titulado "The Fame", el cual cuenta con 16 canciones y registró un total de 3 millones de copias vendidas a una semana de haber salido.

"The Fame" llegó al número uno en Austria, Reino Unido, Canadá, Irlanda; al número dos en Estados Unidos y al número cuatro en Australia.

Asi también formó un grupo de trabajo llamado Haus de Gaga, cuyos integrantes se ocupan del vestuario, la escenografía, y los sonidos.

El 8 de abril del 2008 lanza el primer sencillo titulado "Just Dance" donde canta al lado de Colby O'Donis; es una canción que logró mantenerse durante 3 semanas consecutivas en el número uno del Billboard Hot 100., además de que se ubicó en el primer lugar de las listas de popularidad en Australia, Canadá, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos.

El segundo sencillo fue "Poker Face", lanzado el 23 de septiembre; tema que le dio a GaGa un disco de platino y la ubicó en el número uno en la lista estadounidense Billboard Hot 100 en abril de 2009, convirtiéndose en el más exitoso de su carrera puesto que alcanzó la posición No. 1 en 18 países.

Durante este tiempo se une a la compañía Cherrytree Records y una vez aliada a Martin Kierszenbaum lanza su tercer sencillo titulado "Eh, Eh (Nothing Else I Can Say).

Para el 2009 se sabe de "LoveGame" y "Paparazzi", sencillos que lograron mantenerse en el número uno en las listas de las radios en más de 20 países.

El hecho de haber lanzado 5 sencillos de un álbum que contenía 16 temas, coloca a GaGa en la "Realeza" del Pop, llegando a la talla de Britney Spears y Madonna.

La promoción en forma del disco comienza en el certamen de elección y coronación de Miss Universo 2008, donde hermosas mujeres de todo el mundo bailaron junto con Lay Gaga y sus bailarinas al compás de "Just Dance".

Fuentes:
www.mundofanclub.com
www.lastfm.es
es.wikipedia.org

Antes de ser Lady GaGa | "The Fame Monster"

Lady GaGa
Artistas

Política de Privacidad Contacto