Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>John Legend>John Legend. Colaboraciones y álbum debut
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

John Legend. Colaboraciones y álbum debut

Su nombre es John Stephens pero en el ambiente artístico se le conoce como John Legend. Nació el 28 de diciembre de 1978 en Springfield, Ohio, EE.UU.

Parece ser que sus antepasados fueron esclavos en el Estado de Kentucky y Virginia.

Desde los cinco años de edad ya mostraba aptitudes para la música, veía a Michael Jackson en la televisión soñando en algún día en ser como él.

Y asi fue creciendo con esa inquietud y con la influencias musicales de Stevie Wonder, Aretha Franklin, Curtis Mayfield, Al Green, The O'Jays.

Fue el director musical y parte del coro de la Iglesia Bethel AME en Scranton, Pennsylvania durante nueve años.

Hoy en día se le conoce como un exitoso cantante de R&B y neo soul, compositor musical, pianista y actor.

Ha colaborado con Slum Village en el tema Selfish, tocó el piano en el Everything is Everything de Lauryn Hill, colaboró con Mike Shinoda en su proyecto "Fort Minor" y prestó su voz para la canción No importa del álbum "Uno no es uno" del cantante Noel Schajris, además realizó una colaboración con Herbie Hancock y P!nk en el tema Dont give up.

Ha trabajado también con Jay Z , Alicia Keys , Janet Jackson, Dilated Peoples, The Black Eyed Peas y Kanye West.

Su álbum debut se titula "Get Lifted", éste fue lanzado el 28 de diciembre del 2004, un proyecto que es capaz de unir el sentimiento del soul más clásico con los sonidos más contemporáneos del hip hop.

Es un disco con energía urbana que mezcla la sensualidad de Marvin Gaye con la sinceridad de Stevie Wonder, las letras directas y contundentes de Snoop Dogg y la ironía de Kanye West.

Otros participantes fueron Will I Am, Dave Tozer y Devo Harris. Los singles de mayor éxito fueron "Used To Love" y "Ordinary People".

Once again

John Legend
Artistas

Política de Privacidad Contacto