Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Hilary Duff>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Hilary Duff

Hilary Duff nació un 28 de septiembre de 1987 en Houston Texas.(Estados Unidos).

Es una hermosa niña de piel blanca y ojos expresivos, su nombre completo es Hilary Ann Duff.

Es hija del empresario Bob Duff y de la productora cinematográfica Susan Duff. Tiene una hermana mayor que se llama Haylie quien además de dedicarse a hacer comerciales, formó parte del grupo musical Inventing Venus.

Hilary desde muy pequeñita, ya mostraba gran talento para la actuación y el canto, se la pasaba imitando a su hermana, estudió ballet y comenzó a actuar en producciones teatrales que se hacían en su escuela, a finales de los años 90 participó en series y telefilmes, como "True Woman", "The soul collector" o "Casper meets Wendy" (1998).

La participación en donde tuvo el papel protágonico y que la lanzó a la fama, fue la serie televisiva de Disney Lizzie McGuire en 2001. Ese mismo año debutó en el cine junto a Patricia Arquette y Tim Robbins en la película dirigida por Michel Gondry "Human nature". Ella encarnaba a Patricia Arquette de adolescente.

En el 2003, Hillary hizo varias películas, una relacionada con la serie y la cual se llamó Lizzie Super Star de Jim Fall, Super Agente Cody Banks de Halard Zwart y Más barato por docena de Shawn Levy, donde compartió créditos con el apuesto Tom Weling (Smallville). En ese año lanzó también su disco METAMORPHOSIS de Hollywood Records.

Para el 2004, otro año de intenso trabajo para esta hermosa güerita, participó en las películas: La nueva cenicienta, La chica del verano y El hombre perfecto con el papel protagónico.

Y como Hillary no se olvida de sus fans, en el mundo de la música, para el 2004 sacó su segundo disco "Hilary Duff" de Hollywood Records.

En este 2005, sacó a la venta su propia marca de accesorios y utensilios para adolescentes, su marca se llama "Staff by Hilary Duff", así también durante el mes de marzo de este mismo año, realizó un comercial de pastillas contra el mal aliento al lado de su hermana Haylie.

En cuanto a películas, participó en Out ward Blonde.

Entre sus gustos está el hablar mucho y divertirse con gente igual de activa que ella, le encanta ir al cine o cenar; práctica la natación y el patinaje, le gusta hacer trucos con el yo-yo, y caminar con las manos. Es una defensora de los derechos de los animales.

Su chico ideal debe tener cabello oscuro; que sea normal y super divertido, fue novia de Aaron Carter y de uno de los gemelos Maden integrante de Good Charlotte.

El más buscado

En agosto de ese mismo año (2005), Hilary Duff lanza su primer álbum recopilatorio llamado "Most Wanted", el cual reunía algunos de sus sencillos favoritos de álbumes anteriores, algunos remixes y nuevas canciones de su autoría. De este material se lanzó también una edición de colección.

Rápidamente debutó en las primeras posiciones de las listas musicales de popularidad. En el Billboard, se colocó en el primer lugar y permaneció ahí por dos semanas consecutivas. Además, gracias a las altas ventas, "Most Wanted" fue certificado como Disco de Platino.

El sencillo principal del álbum fue "Wake Up", el cual se convirtió en todo un éxito a nivel mundial, sobre todo en México, Etiopía, China, Taiwan, Irlanda, Reino Unido, Canadá y Noruega; y ha sido una de las canciones más importantes de la cantante.

El video de la canción, del mismo modo, fue altamente promocionado en el canal de música MTV, alcanzando la tercera posición de los 100 videos más pedidos en Estados Unidos y Canadá.

Como segundo sencillo, se pudo escuchar "Beat Of My Heart", coescrita por los hermanos Madden de Good Charlotte. Esta canción tuvo una muy buena aceptación, y se colocó en las primeras posiciones de las listas de popularidad. Su video, por su parte, alcanzó el quinto lugar en MTV.

Still most wanted tour

Más adelante, Hilary Duff inició una nueva gira de conciertos titulada "Still Most Wanted Tour", ofreciendo más de 30 conciertos alrededor de Estados Unidos, Canadá y Australia. Para el siguiente año, expande sus presentaciones al Reino Unido, Francia, España, Italia, Irlanda, Holanda, México y Canadá.

Por esas fechas, Hilary firma un convenio con la marca Mattel para el lanzamiento de la primera muñeca Barbie, inspirada en ella misma.

Por otro lado, comenzaron a publicarse comentarios negativos acerca de la pérdida de peso de la artista, por lo que sus fans y los medios de comunicación se cuestionaban si era víctima de un desorden alimenticio, a lo que ella respondió que no se trataba de ninguna enfermedad, sino de un nuevo hábito de vida saludable.

En mayo del 2006, la cantante lanza otro álbum recopilatorio, pero exclusivamente en Italia, titulado "4 Ever Hilary Duff". Posteriormente, participó con su hermana Haylie en la canción "Material Girl" de Madonna, utilizada para ser parte de la banda sonora de la película del mismo nombre, donde ambas son protagonistas.

Al mismo tiempo, Hilary lanzó su primer perfume para mujeres llamado "With Love...Hilary Duff". La fragancia se comercializó en Estados Unidos, Australia, México, Canadá, Puerto Rico y Venezuela.

Dignity

Antes del lanzamiento de su próximo álbum, Hilary Duff fue protagonista en una película de suspenso y acción llamada "War, Inc."

Más tarde, el 3 de abril del 2007 sale a la venta "Dignity", cuarto disco de la artista, el cual recibió muy buenas críticas y ha sido considerado como el mejor proyecto en toda su carrera discográfica.

"Dignity" se caracterizó por alejarse del sonido tradicional que se había mantenido en trabajos anteriores, optando por toques electrónicos e influencias de la música dance.

Fue lanzado en dos formatos: la edición estándar y la versión de lujo, que incluía además de la lista de sencillos, 9 videos musicales y fotos exclusivas.

"Dignity" debutó en la tercera posición del Billboard 200 en Estados Unidos y fue certificado como Disco de Oro por más de 500 mil unidades vendidas. Además los tres primeros sencillos promocionales se colocaron dentro del Top 40 del Billboard Hot Dance Club Play.

"With Love" fue el segundo sencillo del álbum y el más exitoso del track list. Éste se logró posicionar dentro del Billboard Hot 100 y tuvo altas ventas en Asia, Europa y Chile; mientras que el video musical de la canción fue #1 en los 100+ pedidos de MTV y sirvió como promoción de su reciente fragancia.

Su tercer sencillo "Stranger" también tuvo muy buena aceptación y se convirtió en el hit más popular sonado en los clubes nocturnos de Estados Unidos.

Tal fue el éxito de "Dignity" que Hilary Duff recibió una nominación a los Premios MTV 2007 en la categoría Mejor Artista Pop Internacional; y pre- nominado a los Grammy Awards 2008 en las categorías de "Mejor Interpretación Pop Femenina" por "With Love" y "Mejor Álbum Pop".

Para continuar con la promoción del álbum, Hilary comienza con su tercera gira llamada "Dignity Tour", recorriendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Australia.

Más tarde, se anunció que como cuarto sencillo se lanzaría "Reach Out", el cual muestra claras influencias de la canción "Personal Jesus" de Depeche Mode; sin embargo fue lanzado en su siguiente material.

Lo mejor de Hilary Duff

Para noviembre del 2008, Duff lanza su nuevo álbum recopilatorio: "Best Of Hilary Duff". El álbum contiene doce canciones, siete éxitos de sus anteriores álbumes, tres remixes y dos canciones nuevas.

Éste tuvo muy poca promoción y el único sencillo que pudo escucharse fue "Reach Out. El video del sencillo fue censurado debido a algunas imágenes contenidas en el mismo.

A pesar de ello, el disco logró vender un millón de copias en todo el mundo y entró a las listas de popularidad de Canadá, Japón, Taiwán, Italia y México.

Fue el primer álbum de la artista en no conseguir ninguna certificación y también fue pauta para terminar el contrato con su disquera Hollywood Records, con la que tuvo algunos problemas al no publicar el DVD de "Dignity Tour" en el que se invirtió una gran cantidad de dinero.

Nuevos proyectos

Para el 2009, Hilary Duff participó en la película "What Goes Up" y además grabó "Any Other Day", sencillo para la promoción del filme. En ese año también recibió el premio MTV TRL Awards Italia en la categoría "Primera Dama".

En cuanto a su compromiso social, en mayo de ese año, Duff encabezó la caminata "AIDS Walk New York", con el objetivo de recaudar fondos para los enfermos del SIDA. Meses después, visitó la ciudad de Bogotá, Colombia, como parte del programa "Blessing in a Back pack", donde fue nombrada embajadora de la niñez y la juventud.

Por otro lado, Hilary firmó un contrato para la creación de su propia línea de ropa "Femme for DNKY" junto a DNKY Jeans.

Un año después, en agosto del 2010, contrajo matrimonio con el jugador de hockey Mike Comrie.

Posteriormente, publica su primer libro llamado "Elixir", una novela de ficción de su autoría, el cual forma parte de una entrega completa. Ésta recibió muy buenas críticas y tuvo una extensa promoción, en la que se incluyó una firma de libros que la misma Hilary ofreció.

Para octubre de 2011, la cantante mencionó los planes de un nuevo álbum. Mientras tanto, para marzo del 2012, nació su primer hijo, llamado Luca Cruz.

Años de silencio

Desde el anuncio de su posible álbum, Hilary Duff ofreció pequeñas noticias acerca de éste, pero fue hasta abril del 2015 que finalmente pudo escucharse "Sparks", sencillo oficial del álbum. Y fue hasta junio de este año, que se lanzó el quinto álbum de estudio titulado "Breathe In. Breathe Out".

Con este material discográfico, Hilary ha demostrado una renovación completa, tanto de ella misma como de su estilo musical, pues este material se caracteriza por introducirse en la escena pop-dance. Una producción muy acertada, capaz de posicionarse como uno de los hits del verano. Un álbum eficaz, alegre y de muy buen gusto.

"Breathe In. Breathe Out." debutó en la quinta posición del Billboard 200 en EUA, vendiendo más de 30 mil copias en la primera semana; mientras que en Canadá se posicionó en el puesto número 5.

En cuanto a su imagen personal, la cantante sorprendió a sus fans al publicar una fotografía en Facebook e Instagram que muestra un nuevo cambio de look, sumándose a la tendencia de las artistas que tiñen su cabello de colores. Asociando esta renovación a su divorcio con Mike Comrie en el 2014.

Política de Privacidad Contacto