Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Country>Giras, cine y nuevo álbum
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Giras, cine y nuevo álbum

En enero del 2009 Swift anuncia su primera gira por los Estados Unidos y Canadá con una duración de seis meses. La gira comenzó el 23 de abril en Evansville, Indiana.

En el espectáculo se apodera del escenario con su gran belleza y destreza para tocar la guitarra y el piano.

2010

El 2010 fue un año de grandes éxitos para Taylor Swift. A principios del 2010, la cantante hizo su debut en la gran pantalla con la comedia romántica "Valentine's Day", protagonizada por múltiples actores reconocidos, como Ashton Kutcher, Jessica Alba, Julia Roberts, Anne Hathaway, Bradley Cooper, entre otros más.

Asimismo, participó en el soundtrack oficial de la película con el tema "Today Was a Fairytale", el cual logró vender en tan sólo la primera semana de lanzamiento un millón de copias, convirtiéndose en la canción de una solista femenina con un mayor número de ventas en sus primeros días en el mercado y la quinta de toda la historia de la música. La recepción por parte de los críticos fue generalmente positiva y además, el sencillo se posicionó en el segundo lugar del Billboard Hot 100.

Más tarde, colaboró en el álbum "Battle Studies" de John Mayer con el sencillo "Half of My Heart".

Para julio de ese mismo año, anuncia el lanzamiento de su tercer álbum de estudio titulado "Speak Now", además de un encuentro digital con sus fans.

"Speak Now" fue lanzado el 25 de octubre. El álbum contiene 14 canciones, todas escritas por Taylor Swift, que no sólo reflejan una evolución de sonido y letra, sino el paso de la adolescencia a la madurez, dejando atrás los cuentos de hadas y la fantasía. También ha sido considerado el álbum más vendido en su primera semana de lanzamiento, en toda la historia de la música country, de una artista femenina, superando a Shania Twain.

El primer sencillo de este álbum fue "Mine". En su semana debut, se colocó en el puesto #1 del Hot Digital Songs y en el tercero del Billboard Hot 100, tras vender más de 200 mil descargas digitales en Estados Unidos, además de colocarse en distintas posiciones en países como Japón, Australia y Canadá. "Mine" hizo que Taylor Swift se convirtiera en la segunda artista en la historia (siendo la primera Mariah Carey), en conseguir dos canciones que debutaran en el top 5 del Hot 100 en un mismo año.

Posteriormente, se lanzó "Back to December", que igualmente recibió comentarios y críticas en su mayoría positivas, describiendo este sencillo como una balada de toque elegante. Algunos más, relacionaron la canción con la reciente relación que mantuvo en ese entonces con el actor Taylor Lautner.

"Back to December" llegó al puesto #6 del Hot 100, lideró la lista del Hot Digital Songs, mediante sus múltiples descargas que superaron las 200 mil ventas y le otorgó a la cantante disco de platino en Estados Unidos y disco de oro en Canadá.

"Mean" por su parte, tercer sencillo de "Speak Now", obtuvo disco de platino tras vender un millón de copias en Estados Unidos, convirtiéndose en la 13° canción de Taylor en conseguir tal récord, además de recibir dos galardones en los premios Grammy dentro de las categorías a "Mejor Interpretación Country Solista" y "Mejor Canción Country".

Le siguieron los sencillos "The Story of Us", "Sparks Fly" y "Ours". Éste último, tras vender más de un millón de unidades digitales, se posicionó en el lugar #13 del Hot 100 y de igual forma, recibió disco de platino.

Paulatinamente, Taylor Swift dio a conocer las primeras fechas de su gira mundial para la promoción de "Speak Now", comenzando en febrero de ese año por la ciudad de Osaka, en Japón

El tour presentó un total de 111 conciertos, recorriendo 18 países en todo el mundo, extendiéndose hasta el año 2012.

Y para terminar el 2010, fue elegida como la cantante menor de 21 años más exitosa en la lista Billboard "21 menores de 21".

Premios y presentaciones | Red

Country
Artistas

Política de Privacidad Contacto