Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Luis Fonsi>Formación musical y su primer disco
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Formación musical y su primer disco

Con mayor edad entró a la Universidad de Florida para cursar la especialidad de Vocal Performance, donde realiza estudios en teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición, al mismo tiempo que ingresa al coro de la universidad, y con el cual comienza a realizar sus primeras giras.

La primera gira fue por todo los Estados Unidos y la otra a Londres, Inglaterra donde tuvo la oportunidad de cantar con la famosa Birmingham Symphony Orchestra. Es alli donde Fonsi sin titubeos canta en español.

Luego de terminar con excelentes resultados su formación académica en la universidad, Fonsi da el siguiente paso, uno de los más importantes de su vida: iniciar su carrera profesional como cantante y compositor.

Con el Apoyo de Universal Music, en 1998 graba su primer disco titulado "Comenzaré"; material con el que consigue situarse en los primeros puestos de las listas de ventas en muchos países de Sudamérica.

Los excelentes resultados que le dio su álbum debut lo llevaron a ser merecedor de un Disco de Oro por la Recording Industry Association of America (RIIA) y una nominación al "Billboard" en la categoría "artista revelación del año".Todo esto lo motivó para ponerse a trabajar en su siguiente álbum.

Antes tuvo el honor de participar en dos eventos históricos: el Jubileo 2000, una magna celebración de la Iglesia Católica en la que Fonsi cantó ante el papa Juan Pablo II; y "El Ultimo Adiós" en la Casa Blanca, donde cantó ante el presidente George W. Bush.

Este acto conmemorativo que reunió a algunos de los nombres más importantes de la música hispana, fue parte de un proyecto para contribuir a la causa en pro de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Luis Fonsi y su infancia | Segundo y tercer disco de Luis Fonsi

Luis Fonsi
Artistas

Política de Privacidad Contacto