Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Alejandro Fernández>"Dos Mundos" "Tradición" y "Evolución
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

"Dos Mundos" "Tradición" y "Evolución

En el año 2009 es invitado por la cantante canadiense Nelly Furtado para colaborar en su disco "Mi Plan "en la canción "Sueños". Y para el mes de Diciembre de ese año lanza su titánico proyecto: Ofrecerle a su público dos discos al mismo tiempo, un lanzamiento histórico e irrepetible. "Dos Mundos" "Tradición" y "Evolución".

En "Tradición" Alejandro se une con Joan Sebastián para producir un disco divertido, juguetón y sentido, más cercano a Pedro Infante que a Javier Solís. "Dos Mundos: Tradición" es un disco para bailar, sentir y reír compuesto por 11 temas, de los cuales ya se escuchan "Estuve" y los polémicos "Nalgadas" por su letra y "Bandida" por su video. Es este disco pues, en palabras de Alejandro, "oro molido".

Por su parte en "Evolución" Alejandro hace mancuerna con Áureo Baqueiro y varios de los más extraordinarios cantautores de la lengua española, dando como resultado una producción que hace suya la dulzura latinoamericana sin dejar de lado el ritmo y el romance.

Este disco contiene también 11 temas, siendo los sencillos promocionales "Se me va la voz" y "Me hace tanto bien, en cuyo video aparece como un auténtico piloto de la escudería Nascar.

En el 2010 Alejandro nos trae su más reciente material "Más romántico que nunca"; un álbum que contiene sus grandes éxitos románticos. Se compone de 14 tracks. El disco se puede adquirir de manera independiente o junto con un Dvd que contiene los videos clips de esas inolvidables canciones.

Otras recopilaciones de Alejandro Fernández son "Mexicanísimo", material discográfico lanzado en el 2010, y que contiene sus más grandes éxitos rancheros.

Al año siguiente nos deleita con "Lo Esencial de...Alejandro Fernández donde incluye sus éxitos rancheros y del género pop, desde luego incluye temas a duo con Gloria Estefan, Vicente Fernández y un homenja en Juan Gabriel; todo esto contenido en 3 discos + DVD.

En el 2012 nos presenta un disco recopilatorio que contiene temas muy romáticos, este se lanza bajo el titulo "Canciones de Amor". El disco contiene 14 tracks entre los cuales podrás escuchar "Me Dediqué a Perderte", "Nube Viajera", "Como quien Pierde una Estrella", "Tantita Pena".

Llega el año 2013 y Alejandro ya tiene lista su más reciente producción discográfica. La cita para el lanzamiento de "Confidencias"es el 31 de agosto del 2013; un momento muy oportuno pues el cantante estará presentándose en el Alamodome de San Antonio, Texas, como parte del Festival People en Español.

Este trabajo se grabó en la ciudad de Los Ángeles y estará disponible en dos versiones: la versión estándar, que contiene 11 canciones y la versión Deluxe, que contiene 15 canciones y un DVD. La producción estuvo bajo el recientemente fallecido productor Phil Ramone.

En el álbum, Alejandro incluye algunos temas clásicos de la música latinoamericana, además de contar con una canción en inglés.

Contiene tres duetos en temas como "Hoy tengo ganas de ti", en la que Alejandro alterna con Christina Aguilera, "Nobody Knows You When You're Down and Out" junto a Rod Stewart y "Me olvidé de vivir", junto a su padre Vicente Fernández.

Fuentes:
www.alejandrofernandez.com
es.wikipedia.org
www.universalmusica.com

Romanticismo con Alejandro Fernández | Más de Alejandro Fernández

Alejandro Fernández
Artistas

Política de Privacidad Contacto