Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Country>De vuelta a "1989"
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

De vuelta a "1989"

Reinventándose y abandonando un poco el country para experimentar con el pop de manera oficial, Taylor Swift lanza su quinto álbum de estudio titulado "1989", nombre derivado de su fecha de nacimiento y la música que se desarrolló en torno a esa época, que a la vez le sirvió de inspiración para la creación de este material.

Aunque algunos de los sencillos de este álbum se filtraron en la red y fueron lanzados antes del tiempo previsto, "1989", al igual que trabajos previos de la cantante, logró vender más de un millón de copias en su primera semana. Asimismo, se posicionó como el segundo disco más vendido del 2014 y se convirtió en el segundo álbum con mayores ventas en formato digital.

Por otra parte, debutó en el primer puesto de las listas Billboard 200 y Digital Albums, donde se mantuvo por tres semanas consecutivas.

"Shake It Off", fue el primer sencillo del álbum, con el debut comercial más exitoso del 2014.

Después de vender más de 500 mil copias digitales en su primera semana, se colocó en el primer puesto de la lista de popularidad del Billboard Hot 100 y encabezó los conteos en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Escocia, España, Irlanda, Reino Unido y Hungría.

Sin, embargo, a pesar del buen recibimiento, las críticas no fueron del todo positivas, pues muchos calificaron al sencillo como deprimente y un desperdicio de talento por parte de Swift.

Poco después se lanzó el segundo sencillo llamado "Blank Space", que vendió 544,000 copias en su primera semana y lleva el título de la canción más vendida en lo que va del año.

Otros de los sencillos pertenecientes al álbum son "Out of the Woods" y "Welcome to the New York".

Red | Country
Artistas

Política de Privacidad Contacto