Logo Clubplaneta
Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > Leonel García > De Leonel Polar a Leonel García
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

De Leonel Polar a Leonel García

Además de la composición, la voz de García es otro don al que ha sabido sacarle provecho, y ya de manera independiente lanza L.P. en el 2008, llamado así por León Polar su nombre artístico en ese entonces. De este material se desprende el sencillo "Miedo", seguido por "Déjalo" y el tercer sencillo "Aún".

Para el año 2010 comienza con la composición, selección y grabación de los temas que formarían su disco No. 2. En ese año también continúa con su labor de compositor dándole temas a Playa Limbo y Paty Cantú.

En agosto del año 2010 salió a la luz su primer sencillo llamado "Eras Tú", éste desde luego se desprende de su segunda producción "Tú", un material de 13 temas producido por Áureo Baqueiro y que finalmente fue lanzado al mercado el martes 25 de enero de 2011 en formatos CD y DVD; la respuesta fue muy positiva ya que debutó en la posición número uno en Itunes.

En este tiempo deja el pseudónimo de León Polar para ser conocido simplemente como Leonel García.

A principios de 2011 el grupo OV7 eligió "Confieso" como su segundo sencillo del álbum "Primera Fila", un tema por supuesto escrito por Leonel; asi también "Cuando digo tu nombre" pasa a ser el tercer sencillo del disco de Alejandro Fernández.

Al año siguiente se da a conocer "Leonel García y sus amigos en Navidad", un disco que se compone de 10 canciones, 9 de su autoría y a través de las cuales comparte su visión de la Navidad y los sentimientos que afloran durante estas fechas.

La producción del disco estuvo a cargo de Tony Peluso, quien fuera guitarrista de The Carpenters y que en vida trabajó con figuras de la talla de Café Tacuba y Molotov.

Fue grabado en su mayoría en los estudios Entourage de Los Ángeles, California; en El Ártico D.F. y en el Estudio de Sony Music México.

La música y letras del disco vienen muy bien acompañadas con las voces de grandes artistas y amigos de Leonel; cuenta por ejemplo con la participación de Natalia Lafourcade en el tema "Noche de amor", Carla Morrison interpretando "Triste Navidad", "Propósito de año nuevo" a lado de Francisca Valenzuela, cantando con Jesse & Joy el tema "Noche de luz", etc.

Para Leonel el año 2013 viene cargado de nuevos proyectos, entre ellos uno que consiste en regresar al pasado para renovarse.

Se trata de una nueva producción discográfica titulada "Todas Mías", un disco en el cual Leonel decidió recopilar todas esas canciones que había escrito para otros artistas desde hace 15 años, e interpretarlas a su manera pero sin que perdieran su esencia; dando como resultado un magnífico material que ha tenido bastante éxito y con un merecido disco de oro por sus altas ventas.

Este material nuevamente bajo la producción de Áureo Baqueiro fue lanzado al mercado el martes 23 de abril de 2013; en CD y en formato digital.

Cuenta con varios duetos, entre ellos María José, Thalia, Carla Morrisón, Ha-Ash, Ana Torroja, Natalia Lafourcade, Paty Cantú ; en piezas como "Te besé", "Me dediqué a perderte", "Que lloro", "Te voy a perder", " Perdono y olvido", "Confieso", "Cállate", entre otros.

Para complementar este nuevo disco se ha lanzado el 29 de octubre 2013 su edición Deluxe que contiene CD + DVD.

Para Leonel armar este material fue todo un reto y como él mismo lo dice "Un arma de doble filo", ya que por ser canciones que originalmente se oyeron en voces de otros artistas da lugar a las comparaciones; sin embargo cree que el público ha sido amable y muy receptivo con este trabajo.

Ante la rapidez y el performance con que hoy en día se hornea un disco, para García es muy importante que los compositores no dejen de hacerlo; que sigan componiendo a pesar de toda la parafernalia moderna, las coreografías, el look estrafalario o llamativo, la potencia sonora, la producción de millones de dólares y los contratos con disqueras multinacionales.

En un disco es muy importante su buena producción y la promoción que lo acompañe y sostenga, sin embargo se debe apostar por la calidad lírica. Cree que a veces entre tantas propuestas se nos olvida que en el fondo la música se trata de crear buenas canciones, por ello los compositores como él "tienen la obligación de crear sus propios clásicos".

Leonel habla también de la valiosa participación del público, el cual "debe estar dispuesto a escuchar temas nuevos".

Es muy destacable también la participación que tuvo en el nuevo material de Cristán Castro titulado "Primera Fila", lanzado en el 2013. Ambos intrepetan de manera espectacular el tema "Para empezar".

Fuente:
http://www.encapsulados.tv
www.informador.com.mx
www.teatrodiana.com

Leonel como compositor | Leonel García
Artistas

Política de Privacidad Contacto