Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Yuridia>Comienza la carrera profesional de Yuridia
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Comienza la carrera profesional de Yuridia

Una nueva etapa comienza para Yuridia al lanzar en el mes de agosto del 2005 su álbum debut llamado "La voz de un ángel", material que tiene como respaldo a Sony Music.

El disco recopila quince canciones, un bonus track escrito por su padre Genaro Gaxiola, más un DVD con todas sus presentaciones.

El primer sencillo dado a conocer fue "Ángel", todo un éxito instantáneo en radios nacionales y de Centroamérica.

El recibimiento por parte del público seguidor y no seguidor de la Academia fue impresionante, las ventas se registraron en más de 1.000.000 copias tan sólo en México, cuantificándose en alrededor de los 3 millones entre México, EE.UU. y parte de Centroamerica.

El disco fue premiado rápidamente con un Disco de Oro en México, a los cinco meses uno de diamante, hazaña que sólo ha sido alcanzada en los últimos 10 años por Luís Miguel y el grupo juvenil RBD; en Estados Unidos en el 2006 obtuvo un Disco de Platino.

Se posicionó de inmediato en el número quince dentro del Top 100 mexicano de los albums más vendidos de AMPROFON y se ha resistido a dejar la lista, por ello se le considera uno de los albums más exitosos de la última década.

Y precisamente con este disco debut ganó el premio Oye Top 100 en Español en el 2006 y un premio Billboard en el 2007 en la categoría "Mejor Album Pop Nueva Generacion".

Además de continuar promocionando su disco, durante el 2005 también participó en la gira internacional de la cuarta generación de "La academia", donde se presentó en algunos estados de la república mexicana y EE.UU., asi como en varios eventos masivos organizados por cadenas radiofónicas de México.

Desafortunadamente el año termina para Yuridia en una profunda pérdida, su hermano quien sufría distrofia muscular, falleció en un hospital de la Unión Americana.

El 2006 se presenta con nuevos proyectos, a principios del año se integra al programa Desafío de Estrellas en su segunda emisión, un concurso de canto organizado por TV Azteca donde se reunían varios de los ex-alumnos de las cuatro generaciones de La Academia y algunos artistas no egresados del reality.

Fueron 7 las presentaciones que se dieron durante el transcurso del programa y la gente por supuesto además de los críticos, esperaban que Yuridia demostrara una vez más de que estaba hecha, desafortunadamente una serie de malos entendidos terminó con su participación en el programa.

Durante los primeros meses del año Yuridia anuncia a través de un programa de espectáculos de TV Azteca su retiro momentáneo de la música, ya que no se encontraba bien tanto física como emocionalmente, por un lado estaba embarazada de su pareja Edgar Guerrero (concursante de la cuarta generación de la Academia) y por el otro aún no superaba la muerte de su hermano. Durante su presentación en el programa se le entregó un disco de diamante por la venta de más de 700,000 copias de "La voz de un ángel". Y aún retirada del medio, en el mes de agosto del 2006 llegó a las 750,000 unidades vendidas.

Yuridia y su ingreso a la Academia | Habla el Corazón y Entre Mariposas

Yuridia
Artistas

Política de Privacidad Contacto