Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Maria José>Carrera artística de Maria José. Parte 2
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Carrera artística de Maria José. Parte 2

Para el 2005 Kabah se desintegra siendo María José la única en continuar con una carrera musical. Quienes conocían su nuevo proyecto creyeron que ya estaba trazado el camino hacia el éxito, sin embargo ella era conciente de que eso no significaba nada y tendría que comenzar desde cero.

El primer y muy importante apoyo que recibió al lanzarse como solista fue de la disquera a la que pertenecía con el grupo. El sello Warner le ofreció grabar su primera producción discográfica y enseguida comenzó a determinar el concepto que quería llevarle al público.

Con la idea de hacer un material que tuviera su esencia, nombra a su disco debut "María José". Este disco contiene diez temas que abarcan géneros como pop, dance-hall y el hip-hop, producidos en su mayoría por el cantautor mexicano Aureo Baqueiro.

Asi también cuenta con la participación de varios artistas para la interpración de algunos temas: Plastilina Mosh para el tema "It´s a Party" y al ex Kabah Sergio, quien puso los toques de reggaetón en el corte "No soy yo".

El disco sale al mercado con el sigle "Quién eres tú", para este tema contó con la colaboración de Trey Songz, destacado intérprete afroamericano de neo soul y R&B.

Del disco se colocaron tres sencillos en Top10 de la radio nacional: "Quién eres tú", "Dónde está" y "Me equivoque", una balada de fuertes líricas que tiene una grandiosa interpretación, posicionándose por ello y de inmediato en el gusto del público estadounidense y latinoamericano.

En el 2008 fue invitada a participar en un reality show que se llamó "El Show de los Sueños', donde interpretaba canciones de su disco y de otras décadas, dándose cuenta del poder interpretativo, diferente y que además toda su generación recordaba, asi que decidió sacar un nuevo CD que junto a unos amigos lo bautizaron como "Amante de lo ajeno' " ya que estaba tomando prestados los éxitos de grandes interpretes del pop de los 80´s.

Lista para trabajar en el material viajó a Riolo Terme, Italia, para grabar bajo la producción de Loris Ceroni.

En abril del 2009, se lanzó a la radio el primer sencillo promocional "No soy una señora" y en mayo salió a la venta "Amante de lo ajeno".

El sencillo causó sensación por sus renovadas mezclas como por su sugestivo video clip, en el que la cantante demuestra sin inhibiciones sus encantos de mujer en una historia de liberación que habla de la doble moral de una señora "de una conducta intachable en la vida", atrapada entre los prejuicios de la sociedad.

"No soy una señora" se mantuvo en el Top 10 de la radio y de los antros a nivel nacional de mayo a septiembre del 2009.

De igual manera se colocó en el Top 10 de la radio a nivel nacional "Mi Amor, Amor" tema cantado originalmente por Lucía Méndez a principios de los ochentas y al que María José define como "muy ligero".

Para julio del 2009, recibe Disco de Oro por más de 40,000 copias vendidas de su nuevo CD. Llegando a ser no.1 de ventas en I tunes en Agosto.

Posteriormente se presentó en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México registrando lleno total. El show contó con la gran intérprete y canta autora Denise de Kalafe quien la compañó al piano en el tema "Quiéreme más ", un tema suyo y que en su voz fue uno de los más grandes éxitos en la década de los 80´s.

En octubre del 2009, recibió el Premio Oye en la categoría "Mejor intérprete femenina".

Para el 12 de febrero del 2010 se presentó en el Auditorio Nacional al lado de Edith Márquez y un mes después salió a la venta en México una Edición Especial de "Amante de los ajeno"; un CD con 11 temas de la edición original, más dos bonus tracks: "En mi soledad", interpretado originalmente por Arianna y "Quiéreme más", de Denise de Kalafe. Esta edición especial cuenta además con un DVD conformado por un Especial de TV transmitido dos veces por Sony Channel, el video de "No soy una señora" y una galería de fotos.

De marzo a junio viajó constantemente a Estados Unidos para presentarse en diversos eventos de la comunidad Gay a través de Granda Entertainment.

En Mayo 7 se presenta una vez más en el Auditorio Nacional, en el segundo concierto ofrecido por Maria José y Edith Márquez se agotaron las entradas.

En julio, "Amante de lo ajeno" obtuvo la certificación de Disco de Platino y Disco de Oro por rebasar las 140,000 unidades vendidas, después de mantenerse por 14 meses consecutivos (mayo 2009 a julio 2010) en el Top 10 de las listas de ventas más importantes del país (Amprofon y Mix up).

En Agosto del 2010 Maria José recibe el Premio Monitor Latino 2010 en la categoría "Revelación del año".

Ese mismo mes viaja nuevamente a Riolo Terme Italia y bajo la dirección de Loris Ceroni se realiza su tercer disco como solista: "Amante de lo bueno" que bien podría considerarse "el lado B" de "Amante de lo ajeno".

El disco que fue lanzado el 9 de noviembre debutó en el no.1 en itunes y en el Top 10 de mix up. "La ocasión para amarnos" primer single se ubicó en el Top 3 de la radio nacional.

El disco se compone de 11 nuevas versiones interpretados en los 80´s y 90´s por Amanda Miguel, Daniela Romo, Lisa López, María del Sol, Marisela, Manoella Torres, Roció Banquells y Yuri entre otros. "Un nuevo amor", "La ocasión para amarnos", "No soy una muñeca", "Después de tu adiós", "Castillos", "Será el ángel", "Baila", "Este amor no se toca", "Francamente", "Completamente tuya" y "Corazón encadenado".

Para el formato digital, existe un bonus track : "Fíjate que no".

Sin prisas, trazando su propio camino y llegando cada vez más alto, "La Josa" sigue trabajando para que la gente la vea como una artista que se esfuerza y pueda ser valorada por sus talentos, necesarios para conseguir una trayectoria de peso.

Sin tardarse mucho María José nos sorprende con el cuarto disco de su carrera y el segundo inédito que lleva por nombre "De Noche", lanzado en Julio del 2012.

La intérprete comentó que el título del material se debía a que ella era "muy nocturna" y que se sentía mejor realizando diferentes actividades en las noches, además de que la considera la parte más divertida del día.

"De noche" combina un poco de pop con tintes electrónicos a través de los 13 temas, algunos autoría de Ana Bárbara, Paty Cantú, Rio Roma y María Barracuda. El primer sencillo promocional, "Tú ya sabes a mí" ya esta sonando en la radio y tan sólo en unas pocas semanas se colocó en el Top 5 en México.

Otros temas del disco son: "El Brillo de la Luna", "Extraña", "Tu Silencio", a dueto con Juan Magan, "Camaleón", " La Cara Oculta del Amor", "Te Vas a acordar de Mi", "Prefiero Ser Su Amante" y " Analgésico", entre otras.

Entre sus objetivos a largo plazo es conseguir el reconocimiento y el cariño de la gente y llegar a ser una gran influencia para aquellas jóvenes que sufren por su baja autoestima para que se den cuenta de que puedan llegar asentir orgullo de ser mujeres, sin importar su imagen.

Participaciones de Maria josé

- Fue invitada a participar en la puesta en escena "Hoy No Me Puedo Levantar", el musical de México sobre la base de la carrera y las canciones del grupo pop español Mecano.

- Abrió los conciertos de la cantante estadounidense Gwen Stefani en su visita a México, como parte de su tour "Sweet Scape" en el Palacio de los Deportes.

- Formó parte del Reventour junto a los grupos mexicanos LU y Motel.

- En el 2009, Abrió los conciertos de la cantante Rihanna en su visita a México.

- Fue invitada a realizar una colaboración con el DJ Mr. Happy con el tema "Suave".

- Colabara con el grupo de pop Mexicano Moenia, en el sencillo "No Importa Que El Sol Se Muera".

Fuente: Sitio oficial de María José

Carrera artística de Maria José. Parte 1 | Maria José
Artistas

Política de Privacidad Contacto