Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Maria José>Carrera artística de Maria José. Parte 1
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Carrera artística de Maria José. Parte 1

María José Loyola Anaya conocida también como "La josa", nació el 12 de enero de 1976 en la Ciudad de México. Es una cantante de pop en español y electroacústico, bailarina de ballet y flamenco. Hija de la bailarina de danza española y coreógrafa Maria Elena Anaya.

María José que desde muy pequeña ya soñaba con llegar a ser una cantante exitosa se distingue por tener una voz flexible, de tipo Soprano Ligero. Su voz posee una gran claridad, nitidez y agilidad que le permite ejecutar complicados ornamentos sin mayor dificultad.

Debido a sus cualidades vocales alcanza notas que solamente dan cantantes del nivel de Christina Aguilera y Beyonce. El Crítico Musical Kiko Campos la nombró "La Reina de los Feelings".

Sus influencias musicales van desde: Eugenia León, Rocío Durcal, Celine Dion, Mariah Carey, entre otras intérpretes.

Inicios en la música

Allá en su ciudad natal, Maria José ya estaba muy involucrada con el ambiente artístico desde muy chica por la carrera de su madre.

Siendo una adolescente realizaba sus presentaciones privadas frente al espejo de su habitación, interpretando temas de los artistas juveniles del momento como Yuri, Flans, Timbiriche, Parchís y Menudo, de los cuales ella era fan y de alguna manera la motivaron para lanzarse al estrellato.

Cuando contaba con 12 años se dio la oportunidad de encontrarse con André Quijano, Daniela Magún, Federica Quijano, René Ortiz y Sergio Ortiz, quienes más tarde se convirtieron en sus mejores amigos y con quienes compartía el gusto por la música. Luego comenzaron a reunirse con mayor frecuencia para jugar "a ser un grupo musical" componiendo canciones, y así, poco a poco fueron tomando las cosas en serio, ensayando y trabajando duro para conseguir que alguna casa disquera se fijara en ellos.

Por otro lado, debutaba como bailarina en la compañía del Grupo de Danza Española dirigida por su madre, donde se le daba la oportunidad de bailar y cantar en diversas ocasiones.

En 1992 surge Kabah, la agrupación musical pop de las más importantes de México en la década del 90 e inicios del nuevo milenio.

Kabah llego a convertirse en uno de los grupos más exitosos y representativos del pop en Estados Unidos y América Latina colocando 15 temas en el Top10 de la radio nacional, entre ellos: "La calle de las sirenas", "Vive", "Antro", Al pasar", "Mai Mai", "Estaré", "Una ilusión", "Amigas y rivales", "Te necesito", "Antro" y "La vida que va", entre otros ( 1992 . 2005).

Para "La Josa" la agrupación significó mucho pues no solo se hizo de muy buenos amigos si no que además le abrió el camino a los escenarios y le llevó a conocer cómo funciona el mundo la música y el ajetreo que conlleva esta carrera.

Esta inolvidable época le trajo 7 discos más de una década de gratas experiencias, ser imagen de múltiples campañas publicitarias de renombre, estar en el grupo de artistas que le cantaran al Papa Juan Pablo II en su última vista a México, asi como el reconocimiento y afecto de una gran número de admiradores.

Fuente: Sitio oficial de María José

Carrera artística de Maria José. Parte 2

Maria José
Artistas

Política de Privacidad Contacto