Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Top 10 de las caricaturas infantiles>Caricaturas de la infancia, década de los 80´s>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Caricaturas de la infancia, década de los 80´s

Chip and Dale

Las aventuras de este par de simpáticas y tiernas ardillas son creación de The Walt Disney Compañy en el año de l989.

Su primera aparición fue en el corto animado "Private Pluto", el fiel compañero canino de Mickey Mouse.

No tardaron en volverse las protagonistas de su propio show, en el cual se desenvolvían como detectives con el objetivo de resolver casos un tanto peligrosos y enfrentándose a distintos villanos y adversarios particulares como Malacara, un gato mafioso y el Profesor Nimnul.

Fue una de las series más famosas en aquellos días, por lo que se creó una película en honor de estos divertidos compañeros.

Transformers

Transformers ha tenido diversos remakes y versiones, pero sin duda, la clásica es la serie animada de los años 80.

La caricatura al igual que la historia fue producida por la asociación de Hasbro y Takara. La trama se basa en la constante e interminable lucha por el dominio o la paz definitiva, entre los Autobots, liderados por Optimus Prime; y los Decepticons, liderados por Megatron.

Los Pitufos

Ambientada en la Edad Media, llegan unos singulares personajes vestidos de pantalón y gorrito blanco, cada uno de ellos de color azul y que habitan una gran aldea de casas hechas con hongos y setas.

Estos duendecillos y sus aventuras se convirtieron en la serie animada "Los Pitufos", muy popular en Estados Unidos y Latinoamérica. Fue producida y realizada por Hanna Barbera y emitida entre 1981 y 1989.

He-Man y los Amos del Universo

Famosa serie animada por excelencia de los años 80, pionera del género épico y con un toque de magia.

Cuenta la historia del príncipe Adam de Eternia junto con su mascota Cringer.

Adam se transforma en He-Man, guerrero de fuerza extraordinaria y el hombre más poderoso del Universo, quien se enfrenta constantemente a las malignas acciones de Skeletor y sus secuaces para salvaguardar la paz del planeta, empuñando su espada mágica al grito de ¡Yo tengo el poder!.

Charlie Brown

Serie de cortos y especiales animados, originalmente emitidos en Estados Unidos.

El protagonista, Charlie Brow (o Carlitos) es un niño inquieto y nervioso de sólo 6 años que porta una camisa amarilla con franjas negras y un pantalón del mismo color que éstas. A su corta edad, decide afrontar la mala racha de su vida tanto en soledad como en compañía de sus inseparables amigos y sus compañeros de beisbol, quien según él, es un pésimo jugador.

Aunque pueda sonar un tanto deprimente, el creador de la serie quiso mostrar el lado positivo de la soledad y el valor de la amistad.

Los Simpson

Familia más famosa y amarilla de la televisión, conformada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson.

Fue creada por Matt Groening y transmitida por primera vez en 1989 por la cadena norteamericana FOX.

La serie representa sarcásticamente a la sociedad estadounidense, narrando dentro de ella, la vida de esta familia de clase media en la ciudad de Springfield.

Los Simpson se convirtieron rápidamente en un éxito y fue la primera serie en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en ese tiempo, además de ser uno de los dibujos animados de mayor duración.

Igualmente ha sido muy influyente para la realización de comedia animada. En la actualidad se sigue transmitiendo con un total de 24 temporadas consecutivas.

Alvin y las Ardillas

Dibujos animados de origen estadounidense de los años 80, con 8 temporadas y 120 episodios.

La serie se basa en la vida de tres ardillas hermanas: Alvin, Simón y Theodoro Seville, quienes se encuentran a cargo de su padre humano David Serville, ya que su madre biológica no podía llevarlos con ella a su nuevo hábitat debido al clima extremo.

David, por otro lado, es un compositor no muy aclamado por sus trabajos, hasta que las ardillas interpretan sus creaciones volviéndolas muy populares y añadiéndoles el toque personal de cada una junto con sus instrumentos musicales.

Garfield y sus amigos

Serie estadounidense basada en la popular tira cómica del mismo nombre creada por Jim Davis. Era transmitida por la cadena de televisión CBS todas las mañanas de los sábados durante seis años.

El programa incluía dos episodios de Garfield y un segmento basado en otra creación del autor llamado "La Granja de Orson".

El personaje principal es un gato que responde con el nombre de la serie. Es gordo y realmente perezoso de color anaranjado con rayas tipo tigre; ama la lasaña y le gusta atormentar a su compañero canino Odie así como a su dueño Jon Arbuckle.

Sandybell (Hello! Sandybell)

Serie japonesa de tipo anime producida y transmitida en los años 80.

Sandybell es una hermosa niña de Escocia que vivía junto con su padre adoptivo Cristóbal y su perro Oliver. En su lugar natal pasa el tiempo jugando con los niños que se encuentran ahí, destacando su amistad con Marcos, hijo de la condesa Wallington; de quien se enamora.

Posteriormente, tras varios eventos trágicos como la muerte de su padre y la desaparición de Marcos, Sandybell se convierte en reportera y se muda a Londres en donde le esperan un sinfín de aventuras sin dejar de lado los aspectos cotidianos de la vida con un trasfondo compuesto de valores y principios.

Los Caballeros del Zodiaco

Al igual que Sandybell, "Los Caballeros del Zodiaco" eran una serie de dibujos anime creados por Masami Kurumada. Fue publicada en el año de 1986 con un total de 144 episodios.

La trama de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros llamados caballeros, quienes tienen como misión proteger a la diosa Atenea de las fuerzas del mal.

Los caballeros se valen de su energía interior (cosmos) para luchar, así como sus puños y armaduras que utilizan como protección y además se inspiran en constelaciones o seres de la mitología griega.

Política de Privacidad Contacto