Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene




 
Caricaturas de la infancia. Década de los 70´s


 
Google

Caricaturas de la infancia. Década de los 70´s

Recordar es volver a vivir y, honestamente, ¿a quién no le gusta recordar su infancia? Época repleta de libertad sana y libre de responsabilidades dignas de la adultez.

La palabra imposible no se encontraba dentro de nuestro vocabulario en ese entonces, lo único capaz de detenernos por un instante eran los momentos en los que nos sentábamos frente al televisor buscando que nuestras caricaturas favoritas aparecieran y completaran nuestro día.

A continuación te presentamos las caricaturas más populares y vistas en la época de los 70´s y que de seguro, automáticamente al ver sus nombres plasmados, nos inundarán los buenos recuerdos de aquella inolvidable etapa. Comenzamos:

La Pantera Rosa

Silenciosa como un felino, La Pantera Rosa se convirtió en un gigante de la pantalla de los años 60 y 70 como producto de fusiones entre Disney, Warner Brothers y Hanna Barbera.

El personaje representa a un caballero elegante hasta el último de sus gestos, con una afinada inteligencia, sofisticada personalidad y un gran sentido del humor. Por lo general vive metiéndose en algún lío y diseñando la solución perfecta que la salve ,claro, siempre con un toque cómico muy especial.

Scooby Doo

Serie animada que combina alta dosis de misterio y comedia, protagonizada por un parlante perro de raza gran danés y sus cuatro amigos incondicionales: Fred, Daphne, Vilma y por supuesto Shaggy.

Es basada en relatos paranormales que despiertan la curiosidad de los protagonistas, quienes se lanzan a lo largo del mundo en "La Máquina del Misterio", con el objetivo de develar los misterios aparentemente inexplicables, pero que al final siempre logran resolverse lógicamente.

Heidi

Cantando tiernamente "Abuelito dime tú", llega la pequeña Heidi, una linda niña de cinco años, huérfana, que habita junto con su abuelo en los Alpes Suizos.

Ahí descubre una encantadora vida junto con grandes amistades, una de ellos es la de su vecino pastor Pedro y en la ciudad a Clara Sesemann, una niña paralítica que viaja en silla de ruedas.

Junto con ellos, Heidi nos muestra el valor de la amistad y los milagros que ésta puede llevar a realizar.

El Pájaro Loco

Dueño de la risa más famosa e inconfundible en la historia de los dibujos animados.

El Pájaro Loco es otra caricatura de enorme éxito en América Latina. Walter Lantz, su creador, se encontraba en su luna de miel cuando tuvo la increíble idea de crear el personaje debido a que un pequeño pájaro de esta especia atormento y divirtió en su noche de bodas.

Es así como nació uno de los más inspiradores dibujos animados de todos los tiempos, con una personalidad decididamente extrovertida y alocada, revoltosa y estrepitosamente divertida.

La Pequeña Lulú

La Pequeña Lulú se basa en el antiguo comic de Marjorie Henderson.

Relata la vida de Lulú Mota, acompañada de sus amigos. Una pequeña niña, muy simpática, aunque en ocasiones, muy traviesa, con una personalidad alegre, dinámica y con cierto grado de sentido común.

En muchos de los episodios se muestra la constante e inofensiva lucha de las niñas por escabullirse en "El Club de Tobi", un niño llenito, líder del grupo de los niños pero buen amigo de Lulú.

La Familia Addams

La mañana de los sábados en los años 70 eran el momento perfecto para disfrutar de esta caricatura, que muestra las vivencias de una peculiar familia que habita una casa embrujada.

Sus inquilinos se caracterizan por ser muy amables con las personas y por su ingenio para realizar experimentos. La familia está integrada por Homero Addams, Morticia Addams, El Tio Lucas, El Tío Cosa, Dedos, Pericles Addams, Melina Addams, la abuela Addams, entre otros.

A lo largo de cada episodio, los personajes cuentan la historia de manera sencilla, peculiar y con un poco de humor negro, y más allá de la aparente distorsión de los personajes, ellos mantienen los grandes valores de una familia unida.

La Abeja Maya

Serie animada de televisión japonesa producida en 1975 que recrea las experiencias de Maya, una joven abeja inquieta, aventurera y muy preguntona, así como la manera que tiene para desenvolverse en un entorno plagado de todo tipo de insectos y otros pequeños bichos.

Maya es enviada por la abeja reina a recolectar polen para su colmena junto con su inseparable amigo Wili, el zángano. Juntos descubren un mundo nuevo a su alrededor y entablan amistades con numerosas creaturas del bosque como el saltamontes Flip, la araña Tecla, la mosca Puck, el escarabajo Kurt y el ratón Alejandro.

Mi bella Genio (Jeannie)

Caricatura de 30 minutos de duración, creada y producida por la compañía de animación Hanna Barbera.

La historia se basa en la serie de comedia de los años 60 que posee el mismo nombre.

Jeannie, la protagonista, es una preciosa genio adolescente, de carácter travieso, dulce, alegre y sobre todo celosa, pues está enamorada de su amo, Corey, por lo que no duda en hacer fracasar cualquier cita o plan que éste tenga con otra chica, provocando, la mayoría de las veces, serios problemas con sus poderes mágicos que radican en el movimiento de su pequeña cola de caballo pelirroja.

Los Autos Locos

Serie de dibujos animados, igualmente producida por Hanna Barbera, acerca de un grupo de 11 coches de carreras que compiten entre sí con sus pilotos, los cuales intentan arduamente ganar el título del "Piloto más loco del mundo".

Entre los corredores estaban el estereotipado villano propio de la serie, Pierre Nodoyuna, y su secuaz, el perro Patán.

En total competían diez automóviles: El Súper Ferrari, El Rocomóvil, El Espantomóvil, El Auto Súper Convertible, El Stuka Rakuda, El Compact Pussycat, El Súper Chatarra Especial, La Antigualla Blindada, El Alambique Veloz, El Superheterodino y el Troncoswagen.

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...