Logo Clubplaneta
Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ > Artistas > James Blunt > Cambio de dirección
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cambio de dirección

Tras haber partido del ejército, James Blunt decidió dedicarse de lleno a su carrera en el mundo de la música, influenciado principalmente por Jim Morrison, vocalista de TheDoors, Jimmy Hendrix y algunos sonidos de los años 70.

Su primer contrato discográfico lo firmó con la disquera EMI y con Twenty-First Artist; sin embargo el proceso de grabación no se completó, ya que las compañías consideraban que el acento de Blunt era un tanto inadecuado.

Fue a principios del 2003 cuando Linda Perry, cantante y productora, después de haber escuchado un casete promocional de James Blunt y también en vivo en un festival de música, lo contactó para que firmara un contrato de grabación con su entonces recientemente inaugurado sello discográfico, Custard Records.

Un mes más tarde, James se trasladó a Los Ángeles y comenzó con el trabajo de producción de su primer álbum.

Back to Bedlam

Finalmente, el 11 de octubre del 2004, James Blunt lanzó a la venta su álbum debut "Back to Bedlam", un trabajo que abarcaba distintos géneros, entre ellos pop, rock, folk y matices acústicos.

Lentamente, este material fue posicionándose en la lista de álbumes predilectos del Reino Unido y es hasta julio del 2006, cuando se convirtió en el álbum mejor vendido del año, ingresando en el libro Guinness de récords mundiales como el álbum con más ventas en un año.

Además se colocó en los top de popularidad de Nueva Zelanda durante más de 30 semanas y obtuvo seis certificaciones de platino.

En total, "Back to Bedlam" logró vender 16 millones de copias en todo el mundo y ocho de las canciones de éste, se utilizaron como música de fondo de distintos programas de televisión, como The O.C. y "Grey's Anatomy".

El primer sencillo perteneciente a este álbum fue "High". Dicha canción no alcanzó ninguna posición en la listas de popularidad del Reino Unido, sino que fue utilizada para diversas promociones publicitarias en Europa.

Tiempos tumultuosos | Presentaciones y premios

James Blunt
Artistas

Política de Privacidad Contacto