Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Benny Ibarra>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Benny Ibarra

Inició su carrera artística muy jóven a la edad de siete años, al participar en la película Novia, Esposa y Amante.

Posteriormente en el año de 1981 se integró al grupo Timbiriche, catalogado como el grupo pop más importante de la década de los 80´s en México y con el que grabó siete discos, 15 especiales de televisión, asi como múltiples giras por América Latina.

Para 1984 Benny formó parte del elenco de la puesta en escena "Vaselina", donde hacia el papel del galán "Danny Suco", obra en la que hizo 500 representaciones.

En 1985 viaja al extranjero, integrándose en la Walnut Hill School for the Arts de Massachussetts, Estados Unidos. Ahí estudia música clásica, canto, guitarra, teoría musical, arreglo y composición.

Una año después se vuelve a unir al elenco de Vaselina, con el mismo papel al lado de algunos integrantes de Timbiriche y Thalía.

Continuando con los musicales, en el año de 1987, se incorporó a la obra Godspell, La Palomilla, presentada en el Teatro Insugrentes, encarnando el papel de "Cristo", con la cual hizo 100 representanciones.

En 1989 participó en el Festival OTI como compositor y arreglista , obteniendo el reconocimiento como el director de orquesta más joven en la historia del festival, un premio muy merecido.

A la edad de 20 años nuevamente regresa a Estados Unidos al curso de film scoring (musicalización de películas) en el Berkley College of Music.

En 1992 comienza su carrera como solista, ya que en ese año firmó un contrato con Warner Music México para realizar tres discos, el primero de los cuales fue "Háblame Como La Lluvia", del que se desprendió el sencillo "Tonto Corazón". Siendo el video de tal tema uno de los 50 mejores en la historia de la música en español. En este mismo año también participó en el cortometraje "¿Quién diablos es Juliette?" de Carlos Marcovich.

Su segundo material discográfico salió un año después, en 1993 titulado como "El Tiempo",de este exitoso disco se desprenden los sencillos Sin Ti, Cielo y Mía.
En ese año Benny actuó en el largometraje Ciudad de Ciegos,de José Elorza, ganadora del premio Ariel por mejor tema musical y nominada para dos más (Fernando Ramírez por mejor escenografía y mejor ambientación Homero Espinoza).

Asi también produjo discos del grupo La Onda Vaselina y de su hermano, Alex Ibarra; formó parte además del largometraje "Al Aire" con Daniel Gímenez Cacho y Plutarco Haza.

Tres años más tarde, en 1996 saca a la venta su tercer disco "Om" donde se desprende el muy escuchado y bien aceptado hit "Cada Mañana", integrándose un año después a la obra "Hermanos de Sangre" junto con su hermano Alex Ibarra y su madre Julissa.

1998 fue el año del reecuentro, ya que se inicia la gira de Timbiriche con 20 presentaciones en el Auditorio Nacional, donde rompieron récord, asi mismo se presentaron en el Foro Sol y dieron más de 30 conciertos en nuestro país, Estados Unidos y Guatemala. Benny además de cantar con el grupo, participó en este proyecto como director y productor musical del espectáculo y del disco doble Timbiriche en Concierto.

Durante el 2000, Ibarra inicia el nuevo milenio coproduciendo el disco de Santa Sabina "Mar adentro en la Sangre" y un año después saca su cuarta producción discográfica titulado "Todo o Nada" donde se desprende los hits "Uno" e "Inspiración".

En este material discográfico participaron músicos como Álex González (Maná), Sabo Romo (Caifanes, Jaguares), Quique (Café Tacuba), Santiago Ojeda (Botellita de Jerez), Memo Méndez Guiú, Patricio Iglesias (Santa Sabina) y Fernando Toussaint.

Considerado como uno de los grandes baladistas de México, en el 2002 hace una recopilación de su repertorio musical y por otro lado se convierte en vocero de la FAI(Fundación de Apoyo Infantil).

En el 2003 sale su quinto material discográfico titulado "Llueve luz" trabajando al lado de Miguel Bosé. Este album se grabó en varios de los estudios más importantes del mundo (Reino Unido, Estados Unidos, España, México). El sencillo con el mismo nombre marcó el regreso de uno de los artistas por mexicanos más destacados de la historia.

Dos años después, en el 2005 sale al mercado el sexto disco titulado "Así" que entre sus temas se encuentran "Cada Paso"y "Déjalo Ir".Con este material inicia un tour para lanzarse a la internacionalización que se extiende hasta el 2006.

Actualmente Benny planea sacar otro disco el cual sera una recopilación de sus éxitos en vivo.

Además de la música y actuación, otra de las facetas de benny Ibarra es el modelaje, recientemente apareció en una famosa revista para caballeros, luciendo atuendos muy elegantes.

En cuanto a su vida personal está casado con la modelo Celina del Villar, con quien tiene dos hijos.

Benny es un hombre con grandes cualidades artísticas; comprometido con su familia y su profesión, pero además y de manera muy especial, un gran ser humano, el cual esta muy conciente de las necesidades de los niños en nuestro país y de América Latina.

Si tienes noticias sobre Benny Ibarra, compártelas con nosotros, escríbenos.

Política de Privacidad Contacto