Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Grupos musicales>Artic Monkeys y "Favourite Worst Nightmare"
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Artic Monkeys y "Favourite Worst Nightmare"

23 de abril de 2007, lanzamiento del segundo álbum de Arctic Monkeys titulado "Favourite Worst Nightmare" vendiéndose 225,000 copias en su primera semana. De este material ya se había escuchado su sencillo "Brianstorm".

Para el 27 de abril ya tenían un total de 18 canciones en el Top 200. "Fluorescent Adolescent" y "505" se colocaron en el Top 75, en el número 60 y 64 respectivamente.

El 29 de abril "Favourite Worst Nightmare" se colocó en primera posición en el UK Albums Chart, las 12 canciones del álbum se encontraban en el Top 200 del UK Singles Chart, desde "Brianstorm" hasta "If You Were There, Beware" en la posición ciento ochenta y nueve.

"Teddy Picker" fue el tercer sencillo del álbum, y fue lanzado el 3 de diciembre de 2007. Antes del lanzamiento, la banda sacó al mercado un número limitado de 250 vinilos bajo el pseudónimo The Death Ramps que contenía además el sencillo de "Teddy Picker".

En este año Arctic Monkeys fue nominado para el Mercury Prize de 2007. Ganó al "Mejor Artista Nuevo" en el PLUG Independent Music Awards en Estados Unidos y "álbum del año" en Japón, Irlanda y Estados Unidos.

Obtuvieron los premios al "Mejor Álbum" y "Mejor DVD musical" en los NME Awards del 2007, "Mejor banda británica" y "Mejor álbum británico" en los Brit Awards de 2008 por Whatever People Say I Am, That's What I'm Not. Por segundo año consecutivo, la banda fue nominada para el anual Mercury Prize.

Para el 2008, el guitarrista Jamie Cook anunció que estaban planeando empezar a escribir el tercer álbum en el transcurso del mes de junio, en la casa de Alex Turner en Sheffield.

En este nuevo disco, la banda cuenta con Josh Homme como productor y las sesiones se grabaron en el estudio Rancho de la Luna en Joshua Tree, California, donde Homme paralelamente graba con su proyecto The Desert Sessions.

Arctic Monkeys y su álbum debut | Artics Monkeys, película y dos disco más

Grupos musicales
Artistas

Política de Privacidad Contacto