Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Lady GaGa>Antes de ser Lady GaGa
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Antes de ser Lady GaGa

A los 19 años firmó con Def Jam Recordings después de que L. A. Reid la escuchase por los pasillos de su oficina, Sin embargo nunca llegó a reunirse con Reid y luego de tres meses tuvo que abandonar el sello discográfico.

Antes de dejar a Def Jam, conoció al productor y compositor RedOne con quien produjo "Boys Boys Boys". Una canción inspirada por "Girls, Girls, Girls" de Mötley Crüe y "T.N.T." de AC/DC.

Luego regresa a casa de sus padres y se dedica a actuar en un club neoyorkino llamado "Lower East Side", era la vocal de los grupos Making Pulsifier y SGBand (abreviación de The Stefani Germanotta Band) e interpretaba género rock and roll, sin embargo al parecer este estilo no era muy de su agrado así que cambió su género al pop.

En una ocasión el productor musical Rob Fusari, quien por cierto ayudó a GaGa a componer alguna de sus primeras canciones ("Beautiful , Dirty, Rich "," Again Again "), comparó su estilo vocal con el de Freddie Mercury por lo que Rob le apodó con el sobrenombre de "GaGa", éste proveniente de la canción de Queen, "Radio Ga Ga". Desde entonces Stefani comenzó a usar ese sobrenombre que enseguida se convirtió en nombre artístico.

En el 2007, en conjunto con la artista Lady Starlight, quien la ayudó a crear los trajes de su show, realiza un spectáculo de performance en directo conocido como "Lady Gaga and the Starlight Revue" y los cuales presentaba en clubs neoyorkinos como "Mercury Lounge", "Bitter End" y "Rockwood Music Hall'. Su show consistía en varios actos homenaje a la década de los setenta.

Para agosto del 2007, GaGa y Starlight fueron invitadas a participar en el festival musical estadounidense Lollapalooza donde fueron aclamadas por la crítica. Su espectáculo se centró en el vanguardismo y en la música dance y electrónica.

Por otra parte, Rob Fusari había enviado las canciones que produjo con Gaga a su amigo el productor y ejecutivo discográfico Vincent Herbert. Herbert convencido de su talento firma un contrato con ella para Streamline Records, un sello de Interscope Records que en ese entonces ayudaba a vender composiciones para artistas consagrados como Akon.

Como compositora aprendiz en una pasantía realizada en Famous Musik Publishing, que después fue adquirida por Sony/ATV Musik Publiching, llega a un acuerdo de publicación de su música con Sony/ATV. Asi que fue contratada para escribir canciones a sus compañeros de sello como los New Kids on the Block, Fergie y las Pussycat Dolls.

Un día Akon al escuchar la interpretación de uno de sus temas por Lady GaGa, convenció a Interscope, Chairman y Jimmy Lovine para formar un acuerdo en conjunto, teniéndola como cantante con su propio sello: Kon Live Distribution.

Fuentes:
www.mundofanclub.com
www.lastfm.es
es.wikipedia.org

Datos personales de Lady GaGA | Lady GaGa y "The Fame"

Lady GaGa
Artistas

Política de Privacidad Contacto