Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Alejandro Fernández>Alejandro Fernández, niñez y juventud
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Alejandro Fernández, niñez y juventud

Nacido en la Ciudad de México en 1971. Es el hijo menor del matrimonio formado por el famoso cantante ranchero Vicente Fernández y María del Refugio Abarca. Tiene tres hermanos: Vicente, Gerardo y Alejandra.

Desde muy joven se comenzaba a visualizar como uno de los grandes intérpretes de la música mexicana gracias a su excepcional voz y su forma de interpretarla.

Cuando tenía ocho años tuvo su primera oportunidad para demostrar su talento, en esa ocasión cantó al lado de su padre Don Vicente Fernández para un programa de televisión, lamentablemente se le olvido la letra asi que esa experiencia no fue muy grata para el potrillo.

Conforme crecía Alejandro llevaba una vida normal, se alejó de los escenarios y solamente se dedicó a estudiar y conservar buenas amistades. En ese entonces estudiaba la carrera de arquitectura en la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Guadalajara, donde radicaba.

A pesar de llevar una vida común, en el fondo la música lo llamaba y ante la insistencia de su padre decidió hacer otro intento. Don Vicente Fernández, cociente del notable talento de su hijo lo invita a grabar un dueto en un disco homenaje a la música mexicana "México, Voz y Sentimiento" con el tema "Amor de los dos" de Gilberto Parra, para ese entonces Alejandro tenia 21 años. Ese día el mundo entero escuchó por primera vez esa voz que lo llevaría al estrellato casi de inmediato. El dueto de los Fernández fue un éxito rotundo.

Fuentes:
www.alejandrofernandez.com
es.wikipedia.org
www.universalmusica.com

Inicio de su carrera musical

Alejandro Fernández
Artistas

Política de Privacidad Contacto