Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Alejandro Fernández>Alejandro Fernández, de la música ranchera al pop
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Alejandro Fernández, de la música ranchera al pop

En 1996 bajo la producción de "Muy Dentro de mi Corazón" de donde se desprenden temas como "Moño negro", "Nube viajera" y "Abrázame", Alejandro se hace acreedor de Doble disco Platino por sus altas ventas. En ese mismo año grabó al lado de Gloria Estefan "Puedes llegar", tema oficial de la Olimpiada de Atlanta 1996.

Para el año siguiente Alejandro da un salto enorme al cumplir su sueño de complementar su carrera de ranchero con una producción enfocada a la música pop; para este proyecto por el que fue muy criticado, llamó a uno de los grandes de la música en español el productor Emilio Estefan, con quien Alejandro rompería una barrera que parecía impensable: Transformar una voz vernácula en la de un cantante moderno. De este logro resulta "Me Estoy Enamorando", disco que vendería 3 millones de copias alrededor del mundo.

Entre los éxitos de esta producción destacan "Si tú supieras", que fue el tema de la exitosa telenovela María Isabel y con el que conquistó al mercado estadounidense quedándose durante siete semanas en el primer lugar de Billboard, sus siguientes sencillos: "En el jardín" (con Gloria Estefan) y "No sé olvidar" se ubicaron en décimo lugar.

Con "Mi Verdad" en 1998, Alejandro vuelve a la música ranchera, colaborando nuevamente con el productor Pedro Ramírez. "Si he sabido amor" es un tema de este disco que se colocó como el central de la exitosa telenovela "Infierno en el Paraíso", quien ocupaba un horario estelar.

"Mi verdad" logró que Alejandro ganara el Grammy Latino de 1998, año que se destaco también por su participación en la gala internacional "Christmas in Vienna"; un disco extraído del concierto navideño que contó con la participación de Plácido Domingo y la francesa Patricia Kass. La unión de aquellas voces excepcionales arrojaría interpretaciones únicas de villancicos clásicos.

Fuentes:
www.alejandrofernandez.com
es.wikipedia.org
www.universalmusica.com

Inicio de su carrera musical | Alejandro regresa a la música ranchera

Alejandro Fernández
Artistas

Política de Privacidad Contacto