Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Artistas>Country>Álbum debut de Taylor Swift
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Álbum debut de Taylor Swift

Una vez bajo el Respaldo de Big Machine Records, saca a finales del mes de Octubre del 2006 su álbum debut titulado "Taylor Swift", pero antes, en el verano del mismo año, ya se había dado a conocer el primer sencillo de este material, el cual lleva por nombre "Tim McGraw". Canción que al igual que las demás escribió y sola y en colaboración.

Tal single fue escrito por Taylor como una manera de recordar al chico con él que salía antes de mudarse a Nashville. El video de la canción estableció un rércord al aparecer por 30 semanas consecutivas en "GAC's fan-voted weekly Top 20 music".

El año siguiente a su lanzamiento, precisamente el 15 de Mayo de 2007, Swift cantó esta canción en los premios de la "ACM" (Academy of Country Music), donde se encontraba el cantante country con el que Taylor había dado nombre a su primer single.

En cuanto al segundo single de "Taylor Swift ": "Teardrops on my guitar", fue lanzado el 24 de febrero de 2007. Melodía en la que esta bella chica expresa sus sentimientos al chico que esta profundamente enamorado de su novia. Este segundo single ocupó el puesto No. 2 en las listas de country durante el verano del 2007 y el puesto 33 en el Billboard Top 100.

Por su parte, el disco ha sido certificado como triple platino. Se posicionó en el puesto 19 en las listas del BillBoard 200; en su primer semana de lanzamiento vendió más de 39.000 copias.

Ocupó también número uno del "Billboard Top Country Albums" y pasó del lugar 19 al 5 del Billboard 200.

En otras listas de Country se apoderó del número 1 durante ocho semanas consecutivas; se han registrado ventas de este material por 4'600.000 copias.

En total son 5 de las canciones de este primer disco que se han posicionado en el Top Ten: "Tim McGraw", "Teardrops on my guitar", "Our Song", "Picture to Burn" y "Should've said no" .

Para octubre del 2007, es galardonada con el premio de La Asociación de compositores de Nashville, como mejor cantante y compositor del año; conviertiéndose en la interprete más joven de la historia en lograrlo.

Durante este mes también grabó un álbum navideño titulado "Sounds of the Season", saliendo al mercado el 16 de Octubre de 2007.

En noviembre del 2007 el tercer single "Our song" llegó al puesto número 1 en su primer semana al mercado, posición que ocupó por seis semanas en las listas de country, llegando incluso al puesto 16 del Billboard Top 100.

Su cuarto sencillo "Picture to Burn" fue promocionado a principios del 2008 y ocupó el tercer lugar en el Billboard Country Chart en la primavera de ese mismo año, y todavia sigue siendo un hit en las listas de country de Billboard.

El 19 de Marzo del 2008, Big Machine Records anuncia la salida al mercado de "Should've said No", el quinto y último sencillo del disco "Taylor Swift".

Posteriormente Swift sacó a la venta una re-edición de su disco debut; bajo el nombre de "Beautiful eyes" este material que sólo se comercializó en las tiendas Wal-Mart, viene en una presentación de doble CD y el cual incluye dos canciones inéditas: "Beautiful eyes" y "I heart".

En la primer semana que Salió al mercado, se vendieron 45.000 copias, además se posicionó en el lugar de honor en la lista Billboard's Top Country Albums chart y como el #9 en Billboard 200.

Taylor Swift | Taylor Swift y Fearless

Country
Artistas

Política de Privacidad Contacto