Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >El top 10 en el cine>10 mejores películas mexicanas>10 mejores películas mexicanas. Parte ll
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 mejores películas mexicanas. Parte ll

4. Bienvenido Paisano

Comedia mexicana que fusiona y muestra las peculiares características entre México y Estados Unidos, además de narrar una dura historia, pero verdadera, acerca de la migración y de los típicos problemas que los paisanos se ven obligados a enfrentar.

Epifanio es un hombre de aproximadamente 50 años, que labora como jardinero en los Estados Unidos y que ha vivido ahí, junto con su familia a lo largo de 25 años. Él y su esposa son zacatecanos, mientras que sus hijos nacieron del otro lado.

Un día, a raíz de que Isidro, el hermano de Epifanio se enferma gravemente, la familia decide viajar a México para verlo, y de paso, aprovechar para que sus hijos conozcan sus verdaderos orígenes.

Sin embargo, lo que no saben, es que les espera un viaje repleto de graciosas y amargas experiencias, que les muestra que no son tan bienvenidos a su país natal como esperaban, pero que al final la familia halla en México un espacio de encuentro y libertad que jamás se habían imaginado.

5. Cansada de besar sapos

Martha, una joven y atractiva diseñadora de interiores de tan sólo 27 años, como cualquier mujer sueña con encontrar a su hombre perfecto.

No obstante, las constantes infidelidades de su novio Roberto, han ido desvaneciendo sus ilusiones y hasta cierto punto sus esperanzas en el amor, es entonces cuando decide pagarle con la misma moneda, escuchando los consejos de su mejor amiga más lo de la gran dama del despecho "Paquita la del Barrio", para conseguirse todo tipo de hombres bajo el título de "hombreriega".

Para esto, se inscribe en un sitio online de citas que le permite encontrarse con varias personalidades masculinas con las que sale simultáneamente y que al poco tiempo le traen emociones de arrepentimiento y culpa. Sin embargo, una grata sorpresa le espera después de esta gran lección de amor.

6. El Laberinto del Fauno

Película dramática y fantástica, producida y dirigida por Guillermo del Toro y segunda parte de la trilogía informal de filmes de dicho productor.

"El Laberinto del Fauno" se sitúa en el año 1944, en una zona del Pirineo aragonés.

Cuenta la apasionante travesía de Ofelia, una niña de 13 años, muy aficionada a los libros de fantasía, que junto a su madre Carmen, que se encuentra convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se trasladan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra Vidal, un cruel capitán de la Policía Armada franquista, y que es el nuevo marido de Carmen.

Por otro lado, la misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la residencia republicana, escondida en los montes de la zona, por lo cual no duda en hacer uso de toda clase de procedimientos como el asesinato y la tortura de la población.

Cierta noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, en donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación. En el transcurso de su misión la fantasía y la brutal realidad se mezclan, dando lugar a una mágica historia.

10 mejores películas mexicanas. Parte I | 10 mejores películas mexicanas. Parte III

10 mejores películas mexicanas
El top 10 en el cine

Política de Privacidad Contacto