Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >El top 10 en el cine>10 mejores películas mexicanas>10 mejores películas mexicanas. Parte I
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 mejores películas mexicanas. Parte I

1. Amores Perros

Filme dirigido por Alejandro González Iñárritu y primera parte de la "Trilogía de la Muerte" junto con "21 Gramos" y "Babel".

Se divide en tres subhistorias cuyos grupo de personajes nunca se conocen, pero las etapas más importantes de sus vidas coinciden e inician a partir de un fatal accidente automovilístico, en la Ciudad de México.

Entre los personajes principales se encuentra Octavio, un joven adolescente que decide fugarse son Susana, la esposa de su hermano. Mientras tanto, utiliza a su perro, El Cofi, como cruel instrumento para conseguir el dinero necesario y poder escapar juntos, complicando aún más la situación y creando un pasional triangulo amoroso.

Por otro lado Daniel, un hombre de 42 años que deja a su familia para formar una nueva vida con Valeria, una hermosa modelo. Sin embargo, el destino conduce a ésta última a ser embestida brutalmente en el trágico accidente.

Finalmente, al lugar de la catástrofe llega El Chivo, un ex guerrillero comunista que tras pagar sus culpas varios años en prisión y decepcionado de la vida, se dedica a asesinar a sueldo. Ahí se encuentra moribundo al Cofi, al cual roba y lo cura.

2. Matando Cabos

Oscar Cabos es un temible magnate al que todos respetan. Sin embargo su figura autoritaria y poderosa ha sido derribada al encontrarse, por extrañas y desconocidas circunstancias, encerrado en ropa interior en la cajuela del coche de dos de sus empleados: Jaque y "El Mudo".

Estos, a su vez, deben encontrar la manera de que su jefe regrese sano y salvo a su casa, al mismo tiempo que dos sujetos; Botcha y Nico, intentan secuestrar a Cabos con intención de pedir una gran suma de dinero como rescate y además, vengar el humillante y tormentoso pasado del padre de Botcha.

Pero para su mala suerte, entre tanto lío existe una confusión de cuerpos por lo que los secuestrados se entrecruzan, desencadenando una comedia policial negra de grandes enredos, construida desde la perspectiva de cada uno de los personajes involucrados.

3. Voces inocentes

La película narra la triste historia acerca de los secuestros realizados por parte de las fuerzas armadas de El Salvador durante los años de 1980, en los cuales, niños desde 12 años eran obligados a enrolarse para combatir al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

La historia en sí, se centra en Chava, un niño de 11 años que se encuentra atrapado entre el ejército y la guerrilla salvadoreña.

Cuando su padre abandona a la familia en plena guerra civil, Chava se convierte automáticamente en el hombre de la casa. Por lo que si éste tiene suerte, aún le queda un año de escuela y de inocencia antes de ser reclutado y enrolado en la batalla del gobierno contra los rebeldes del grupo contrario.

Como resultado del caos inminente, la vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no sólo de las balas y demás peligros de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia cotidiana, lo que lo lleva a encontrar el coraje suficiente para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en una difícil carrera contra el tiempo.

10 mejores películas mexicanas. Parte ll

10 mejores películas mexicanas
El top 10 en el cine

Política de Privacidad Contacto