Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.top10.com.mx/ >Los 10 más....en la economía.>10 líderes más influyentes en Twitter>10 líderes más influyentes en Twitter. Parte I
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 líderes más influyentes en Twitter. Parte I

Recientemente, la consultora Burston-Marsteller hizo un recuento de los líderes mundiales con mayor actividad en las redes sociales, para determinar quién es el más influyente, el más seguido, el que más conversa y el mejor conectado; esta vez específicamente en Twitter.

Como sabemos, Twitter es una plataforma que por su carácter global y social, permite a las figuras públicas y a los líderes la rápida circulación de sus mensajes, provocando que sus seguidores acudan a ellos para conocer las últimas noticias, dando lugar a una cadena de difusión a gran escala. Según la investigación, 793 cuentas de Twitter pertenecen a jefes de Estado en 173 países, por lo que se le considera la mano derecha de la diplomacia.

Conoce a los 10 líderes que encabezan esta lista:

1. Barack Obama

barack obama

Primer presidente de Estados Unidos que utiliza eficazmente el Internet y las redes sociales para obtener resultados políticos exitosos. Bajo el nick de @POTUS, acrónimo de las siglas Presidents of the United States; y con más de 10 millones de seguidores, Obama utiliza esta red social no sólo como un hombre de política sino como cuenta personal.

2. Salman Bin Abdulaziz

salman bin abdulaziz

Rey de Arabia Saudita que tras la muerte del heredero saudí, Nayef bin Abdelaziz fue designado al trono y viceprimer ministro. Con más de 10 mil retweets promedio por tweet y con una reputación de pragmático, Salman se encuentra en la segunda posición de esta lista con la cuenta @KingSalman.

3. Papa Francisco

papa franciso

En la tercera posición, tenemos al Sumo Pontífice, Jorge Mario Bergoglio, con la cuenta @Pontifex.

La agencia publicitaria que asesora al Papa Francisco asegura que si bien Francisco no sabe lo que es un retweet o un favorito, cada tweet que se envía desde la cuenta es impreso y firmado por él para ser archivado como documento del Vaticano.

Así, día a día, el Papa establece las líneas generales de las ideas que le gustaría transmitir a la audiencia, principalmente la devoción por la Virgen María, el llamado a la paz y el camino de la vida cristiana.

Fuentes:
El Financiero
CNN
La Nación

Autor:Ale Núñez. LCC

10 líderes más influyentes en Twitter. Parte II

10 líderes más influyentes en Twitter
Los 10 más....en la economía.

Política de Privacidad Contacto